-
Podrán participar en la subasta todos los usuarios de CoinEx.
-
El precio del sat se estableció desde 1 BTC.
El sat épico extraído durante el halving de bitcoin estará en subasta hasta el próximo 25 de abril. Así lo anunció el equipo del exchange CoinEx, submarca de ViaBTC, el pool que minó el bloque 840.000 el pasado 19 de abril.
En publicaciones en su cuenta de X, CoinEx explica que el evento está dirigido solo a los usuarios del exchange. De esta forma, quienes estén interesados en poseer el preciado sat, podrán participar en la subasta hasta el próximo 25 de abril.
Agregan que la subasta del satoshi partirá de 1 BTC (alrededor de USD 66.000 al cambio actual) como valor mínimo. Solo se aceptarán pagos en bitcoins, según aclara el equipo de CoinEx, indicando al mismo tiempo el sitio de la subasta en el cual tendrán que registrarse los ofertantes.
Tal como explica el escrito, los interesados harán sus ofertas y los pagos se irán registrando y posteriormente se actualizarán los resultados. «Si hay ofertas más altas que la suya, sus activos serán reembolsados inmediatamente, lo que le permitirá volver a ofertar», acotan los organizadores.
«Una vez que concluya la subasta, notificaremos a todos los participantes sobre los resultados a través de mensajes en el sitio y correos electrónicos». Los datos indican que, hasta el cierre de esta redacción la oferta por el sat épico ascendía a 2 BTC.
El primer satoshi del halving actualmente está almacenado en las arcas del pool ViaBTC. Según señalan, fue segregado e identificado con la numeración 1,968,750,000,000,000. «La aparición de este sat marca la finalización exitosa del cuarto halving de Bitcoin», comenta la empresa, calificando de histórico el «debut oficial» del sat durante este 2024.
Tal como ha informado CriptoNoticias, al primer satoshi individual extraído con la reducción de las recompensas de los mineros de Bitcoin se le ha otorgado una clasificación especial, en función de su rareza. Una denominación surgida de la Teoría de los Ordinals propuesta por Casey Rodarmor.
En función de ello, este sat se convierte en uno de los cuatro ya minados en los halvings ocurridos desde el surgimiento de la red en 2009. También forma parte del total de 32 sats épicos que se minarán durante todos las reducciones codificadas en la cadena de bloques de Bitcoin.
Cabe recordar que este sat se convirtió en una de las novedades más llamativas de este cuarto evento de reducción de la recompensa minera, dedibo a que ahora se convierte en un objeto de colección. Debido a su rareza, antes del halving se desató una competencia entre los mineros por apropiarse de este tesoro.
Finalmente, ViaBTC, el tercer pool de minería más grande del mundo, logró minar el bloque del halving. Tras una breve consulta a la comunidad sobre el destino del satoshi, el pool optó por realizar la presente subasta. Su intención es dar inicio a una nueva modalidad de participación de la comunidad en los eventos importantes relacionados con Bitcoin.
«Esta subasta es pionera en un nuevo modelo de evento comercial, lo que convierte a CoinEx en un pionero de la industria del intercambio para la subasta de sat épico», concluyen los organizadores.