Seleccionar página

Mineros de criptomonedas son ofrecidos en importante complejo comercial de Singapur

Mineros de criptomonedas son ofrecidos en importante complejo comercial de Singapur

La minería de criptomonedas se ha convertido en un modelo de negocios muy rentable para muchas personas alrededor del mundo, haciéndose cada vez más popular a medida que la adopción y el precio de los principales criptoactivos aumentan. Debido a esto, diferentes tiendas de Sim Lim Square, un gran complejo comercial de Singapur, han comenzado a vender equipos de minería (rigs), obedeciendo a la demanda de sus clientes.

Estas tiendas, que inicialmente ofrecían solo equipos de tecnología y componentes de computadora, comenzaron a armar los rigs y a venderlos, obteniendo una ganancia de alrededor del 10%. Considerando que el precio de estos equipos varía entre los 3.000 y 7.000 dólares americanos, el beneficio por armar un equipo es de al menos $300 para la tienda.

Aunque las diferentes tiendas comenzaron a vender estos productos durante el mes de julio, en las últimas semanas su demanda ha crecido. En promedio las tiendas venden un equipo por día, según distintos comerciantes entrevistados por la cadena Bloomberg y TODAY.

Uno de los comerciantes, llamado Wilson Josup, afirmó que vende alrededor de 10 máquinas a la semana, a diferencia de las 1 o 2 que vendía cuando comenzó hace seis meses. Además, distintos dueños de tiendas comentaron que llegan clientes de todas las edades, desde adolescentes de 13 años que usan sus ahorros para comprar el equipo hasta adultos mayores retirados de su trabajo.

Otro comerciante, el señor Srini, que también ofrece la instalación del minero, informó que los rigs son armados de acuerdo a las necesidades y al presupuesto de los clientes. Afirmó que, aunque regularmente vende equipos de entre 8 y 12 tarjetas de video (GPU), ha recibido solicitudes de armar máquinas con 100 GPU. Sin embargo, dijo que su inventario ha decaído por la escasez de componentes.

Hay una aguda escasez de hardware ahora. Estamos sin inventario. Ahora tenemos pre-órdenes apilándose debido a la escasez de tarjetas GPU.

Srini

Comerciante, Sim Lim Square

La mayoría de los compradores usan los rigs para minar Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, pues la dificultad para esta red es menor ya que, a diferencia de Bitcoin, puede ser minada con tarjetas de video.

Este aumento de potenciales mineros de Ethereum llega en un momento en el que las transacciones realizadas a través de esta red están incrementándose. Durante las primeras semanas de este año su blockchain colapsó y sus comisiones alcanzaron valores muy altos, haciendo más urgentes las propuestas de escalabilidad en las que trabajan sus desarrolladores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD