Seleccionar página

Comisiones en Ethereum se incrementan mientras la congestión ocupa 90% de los bloques

Comisiones en Ethereum se incrementan mientras la congestión ocupa 90% de los bloques

Actualmente, la red Ethereum se encuentra congestionada y ha registrado tarifas por transacción que se asemejan a las comisiones actuales en Bitcoin. Hasta ahora, la comisión más alta registrada ha sido de unos 170 dólares.

De acuerdo con las estadísticas de Ethgaststation, en los últimos 1500 bloques procesados se ha registrado un total de 30.501 transacciones. Cuando un bloque no tiene espacio para procesar una nueva transacción, esta pasa al bloque siguiente. Pero si este también está lleno, no hay ningún tipo de garantía de que la transacción sea procesada con éxito.

El gráfico de Etherscan señalan el incremento de las comisiones en los últimos días

En promedio, las comisiones por transacción se ubicaron en $16. Fluctuación en el estimado de la comisión indicaron que algunas transacciones llegaron a pagarse en $50 de comisión. Sin embargo, al momento de redactar esta nota las comisiones parecieran estar en $2 por transacción.

Ante esto, las transacciones con montos muy pequeños pueden quedar sepultadas por otras mayores, ya que los usuarios se ven inclinados a pagar montos cada vez más altos para que sus transacciones sean priorizadas y procesadas con rapidez. Es posible que esto se deba a que muchos usuarios comenzaron a utilizar el ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, como una alternativa a bitcoin. Debido a las elevadas comisiones por transacción que se han presentado en esta red los últimos meses tras el lanzamiento de los futuros de CME Group y Cboe y un presunto ataque de spam que han congestionado la blockchain.

De igual forma, una gran cantidad de aplicaciones han sido creadas con Ethereum, lo que aumentó enormemente su popularidad. Sin embargo, la red podría no soportar adecuadamente el aumento de uso y ahora se enfrenta a bloques casi llenos en su totalidad, dando cuentas de que sustituir una blockchain por otra cuando un sistema presenta problemas -en este caso Bitcoin- no es una solución sostenible a mediano plazo en términos de escalabilidad.

El precio de la segunda criptomoneda más importante después de bitcoin se encuentra al día de hoy en 1.320 dólares según CoinMarketCap, pero la congestión en su red amenaza enormemente su crecimiento, ya que no es la primera vez que la red de Ethereum colapsa. Esto podría evidenciar que no se encuentra debidamente preparada para el crecimiento que ha llevado durante el último año, si tan solo en el  mes de diciembre la red se ocupó en un 15% por la escalada de los virales CryptoKitties.

En días recientes, se ha alcanzado un volumen de 1,2 millones de transacciones diarias, según EtherScan. Este aumento de las transacciones llevó a que el gas  (el combustible necesario para llevar a cabo las operaciones) pasara a valer 1$, lo que ocasionó que la en la casa de cambio Bittrex (una de las más grandes en operación actualmente) fueran suspendidos los depósitos activos de la criptomoneda hasta nuevo aviso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD