Seleccionar página

“Y la minería os hará libres”: nace iniciativa de ayuda para pago de fianzas con Monero

“Y la minería os hará libres”: nace iniciativa de ayuda para pago de fianzas con Monero

Bail Bloc es el nombre que lleva la iniciativa nacida en Nueva York, Estados Unidos, que ofrece a cualquier persona interesada en ello la oportunidad de donar algo del poder de procesamiento de su PC para minar criptomonedas, y entonces utilizar el dinero recolectado para pagar la fianza de alguien encarcelado que no cuenta con los recursos necesarios para ello.

En el sitio web oficial de Bail Bloc ya está disponible el software de minería que puede ser descargado de forma gratuita. Luego de descargarlo, el usuario selecciona el porcentaje de procesamiento que dispondrá de su computador para ejecutar la minería, el cual puede ir desde un 10% (por defecto) hasta un 50%. Mientras más poder se dedica a esta actividad, mayores serán los ingresos recaudados.

La criptomoneda seleccionada por Bail Bloc para este fin fue Monero (XMR). La misma es una de las que ofrecen un mayor nivel de privacidad en el mercado, además de que permite ser minada con procesadores y/o tarjetas gráficas con mayor facilidad y ganancias que el bitcoin, el cual demanda equipos especializados para su minería, conocidos como dispositivos ASIC.

Al final de cada mes, el 100% del monto colectado en XMR es cambiado a dólares estadounidenses y donado al Bronx Freedom Fund, una de las organizaciones que junto a The New Inquiery han estado a la cabeza de esta iniciativa.

Maya Binyam, editora de The New Inquiery y parte del equipo fundador de Bail Bloc, dijo al sitio web Motherboard las siguientes palabras en cuanto a este proyecto:

Somos una plataforma editorial creada por y para comunidades que han sido históricamente apuntadas por el estado, lo que significa que nuestro acceso a capital es limitado, como lo es para la mayoría de los millennials [persona que alcanzó la juventud cerca del año 2000]. Sin embargo, a lo que sí tenemos acceso es al poder de cómputo. Por lo que desde un punto de vista práctico, la recolección de fondos a través de la minería tiene sentido.

Maya Binyam

Editora, The New Inquiery

En el sistema legal estadounidense, una persona acusada de cometer algún delito debe cancelar una fianza si desea esperar la fecha del juicio en “libertad” o al menos fuera de la cárcel. Si el acusado no cancela dicho monto y se declara inocente (aunque lo sea) tendrá que esperar hasta la fecha del juicio encerrado en una celda.

Según estadísticas mostradas en la página web de Bail Bloc, un 70% de las personas encarceladas en los Estados Unidos aún no han sido condenadas a una sentencia. Entretanto, un 90% de los neoyorkinos prefieren declararse culpables (aún y cuando no lo son) con tal de poder marcharse a sus casas a esperar la fecha el juicio. Como consecuencia, estos ciudadanos pierden su derecho a argumentar su caso y no podrán ser hallados inocentes bajo ninguna circunstancia.

Son estas las principales causas que impulsaron el nacimiento de la iniciativa, la cual mediante su propagación espera poder extenderse a muchas más ciudades además de Nueva York, donde dicho programa de financiamiento dará inicio en enero del 2018.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD