-
Foundry es uno de los principales proveedores de minería de Bitcoin en Estados Unidos.
-
Abrirán también un mercado para acelerar la confirmación de transacciones.
El reconocido explorador de bloques mempool.space integrará herramientas de visualización de datos sobre minería de Bitcoin, entre otros recursos, gracias a una donación de 1 bitcoin (BTC) otorgado por la firma especializada Foundry.
El anuncio fue realizado por Foundry en una nota de prensa donde se especificó que además crearían un marketplace o mercado para que los usuarios puedan acelerar la confirmación de transacciones de Bitcoin. Todo el proyecto será de código abierto.
«Estamos honrados de colaborar con ellos (Foundry) en las nuevas herramientas de visualización de minería que serán parte del The Mempool Open Source Project», afirmó wiz, como se le conoce a uno de los fundadores de mempool.space, en la nota.
Mempool.space sería uno de los proyectos de código abierto que trabajan en hacer a Bitcoin más resiliente, privado seguro y utilizable, según Jay Beddict, director de Investigación en Foundry. «Los exploradores de bloque son un componente crítico para que los usuarios puedan acceder a los datos de la cadena (on chain data)», aseguró.
Mempool.space permite a los usuarios tener su propia versión local de un explorador de bloques, lo que aumenta la seguridad y remueve a intermediarios en el proceso, descentralizando la forma en que los usuarios interactúan con Bitcoin. Mempool.space es particularmente un buen explorador para mineros, ya que muestra claramente las tarifas de la red en la mempool y también se basa en el estado actual de dicha mempool para construir teóricamente los próximos bloques.
Foundry Digital LLC.
Mineros se benefician de herramientas de código abierto
Por su naturaleza pública y abierta, además de su utilidad para estimar las tarifas de la red de Bitcoin, mempool.space se ha convertido en una herramienta con una base creciente de usuarios habituales.
Como reportó CriptoNoticias, mempool.space ha recibido importantes donativos, como es el caso de los más de USD 100.000 que la firma Square Crypto se comprometió a otorgarles a lo largo de 1 año, desde el pasado mes de abril.
Por su parte, Foundry realiza constantes inversiones en la minería de Bitcoin, vendiendo miles de equipos a otras empresas que buscan establecer operaciones en Estados Unidos (EE.UU), ha informado este medio.
Al ser Foundry USA uno de los principales pools de minería del mundo (con el 7% del hashrate de la red, según BTC.com), es de interés de sus mineros que herramientas como mempool.space continúen mejorando.
Por ejemplo, el pasado 1 de julio CriptoNoticias reportó cómo Foundry minó el bloque más lento de Bitcoin en los últimos 10 años; demorando 139 minutos respecto al bloque anterior. Este ha sido uno de los retrasos más grandes de la red en su historia, factor que mempool.space permite corroborar mejorando el análisis de la minería de Bitcoin.