-
La granja en Bután cuenta en total con 15.000 equipos mineros.
-
Durante las pruebas de julio, llegó a minar 220 bitcoins.
Luego de anunciarse su construcción en mayo de 2023, la granja de minería de Bitcoin del reino de Bután inició con éxito las pruebas de encendido y funcionamiento. La planta alojará 15.000 equipos mineros en total, de los cuales 11.000 ya se encuentran activos.
El país situado en la cordillera del Himalaya tuvo resultados «notables» en las pruebas iniciales, lo que es un paso importante hacia la plena operatividad de la planta de minería. Según el informe brindado por la compañía singapurense Bitdeer, que administra la planta junto con Druk Holding and Investments (de Bután), la granja apunta a alcanzar un hashrate total de 20,6 EH/s y 215.000 equipos de minería.
De ser así, ocuparía un papel importante en el mapa de la minería de Bitcoin en el mundo. De acuerdo con datos de btc.com, el quinto pool con más hashrate en el mundo, ViaBTC, cuenta con 30 EH/s de poder de cómputo. Actualmente, la granja del reino de Bután cuenta con 6,2 EH/s de poder de procesamiento.
Gracias al funcionamiento de los 11.000 equipos ya encendidos, Bitdeer informó que la granja minera de Bután ya extrajo 220 bitcoins (BTC) en el mes de julio; lo que equivale a USD 6,5 millones según la cotización de la criptomoneda al martes 8 de agosto. Esto representa un aumento del 41% en comparación con los bitcoins que Bitdeer extrajo el mismo mes del año anterior.
Como se reportó en CriptoNoticias, Bután lleva ya años minando Bitcoin y Ethereum, aunque sus operaciones no se conocieron hasta 2023. Ya con su industria minera «blanqueada» de cara al mundo, el país informó en mayo de 2023 que construiría una megagranja en el Himalaya, cuyas pruebas ya se encuentran en progreso.
Linghui Kong, Director Ejecutivo de Bitdeer, expresó su satisfacción por el progreso logrado hasta ahora. «Con la finalización de nuestro Centro de Datos Gedu en Bután y las pruebas de encendido en marcha, hemos logrado avances significativos en la consolidación de nuestro crecimiento futuro. Actualmente, ya tenemos alrededor de 11.000 mineros operando de manera estable, lo que nos llena de orgullo y entusiasmo», expresó.