Seleccionar página

KnC anuncia la construcción de un nuevo centro de datos en el Node Pole

KnC anuncia la construcción de un nuevo centro de datos en el Node Pole

La piscina de minería sueca KnCMiner, está planeando la construcción de un nuevo centro de procesamiento de datos. Lo especial de este nuevo centro, además de que generará un nuevo aumento en el índice de Hash total de la red, es que los suecos planean construirlo en tan sólo 4 semanas.

En nuestro juego, el tiempo lo es todo. Sam Cole

Estas fueron las palabras expresadas por el CEO de KnCMiner, Sam Cole. Tan sólo un mes es el tiempo estimado para construir su nuevo centro de datos de 20 MW en el pueblo sueco de Boden, lugar conocido por ser parte del clúster tecnológico llamado ‘Node Pole’, o ‘Polo Nodo’.

El centro fue construido en este pueblo por su cercanía al Circulo Ártico. Las bajas temperaturas de este lugar le quitan a KnC la preocupación por la refrigeración: mantener los equipos a la temperatura ideal es tan sencillo como abrir una puerta del establecimiento. Precisamente, uno de los centros de datos de mayor eficiencia energética de Facebook queda en el cercano pueblo de Lulea.

Al no tener que preocuparse por la refrigeración, la construcción del centro se hace mucho más sencilla y rápida. Cole comentó, a modo de broma, que la parte que tomará más tiempo será firmar el acuerdo. KnC emplea un proceso de construcción continuo en sus centros de datos. El equipo comienza instalando los primeros estantes, mientras que los contratistas atornillan las partes prefabricadas para las secciones adyacentes. Hace tan sólo 6 meses KnC anunció su último centro de data, el cual ya se encuentra operativo.

Se espera que el nuevo centro comience a funcionar en Marzo o hasta en Febrero. Todo depende de cuando lleguen los chips que utilizarán las maquinas. Para este momento, el terreno no ha sido despejado y todavía hay árboles allí.

Con el aumento de la adopción de bitcoin, también es necesario que aumente el poder de procesamiento de las transacciones para mantener o aumentar la eficiencia actual de la red. Es por esta razón que KnC ha desarrollado chips personalizados ASIC’s que aceleran las operaciones de hash.

Son estos los chips que se encuentran esperando para comenzar la construcción del centro; una nueva generación de chips de minería de 16 nanómetros y el proceso de producción 3D FinFET, que usualmente es utilizado para producción de procesadores ARM de teléfonos celulares.

Los ASIC’s serán integrados a las torres de minería y soldados a lo que serán mineros bitcoin, que posteriormente hospedarán y operarán las propias torres. Buscando reducir el consumo de energía y optimizar el desempeño de sus torres, KnC pondrá en funcionamiento sus mineros apenas llegue el nuevo lote de ASIC’s.

Cole no ha querido revelar cuantos hashes por segundo será capaz de procesar su nuevo centro. Dice que la capacidad es ‘comercialmente sensitiva’, comentando que depende de varios factores como el diseño de los chips y la calidad de los lotes usado.

De los 633 PH/s de poder de procesamiento actual de la red, el cual ayer llegó a alcanzar los 770PH/s, KnC controla un 5%. Ya observaremos el incremento del porcentaje ostentado por KnC y cómo afectará esto al índice de hash total de la red.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD