-
TeraWulf espera tener sus 16.000 mineros ASIC activos con energía nuclear para mayo de este año.
-
La empresa tiene otros 50 MW de energía disponibles para expandir sus operaciones en Pensilvania.
Pocas semanas después de haber anunciado que estaban listos para dar inicio a la minería de Bitcoin con energía nuclear, TeraWulf ya puso en marcha su hardware minero en sus instalaciones en Pensilvania, Estados Unidos.
Nautilus es el nombre de las instalaciones de esta granja, que alberga cerca de 8.000 mineros ASIC de Bitcoin, los cuales son capaces de generar casi 1 EH/s de poder de minado. En un comunicado de prensa reciente, TeraWulf asegura que es la primera granja de este tipo.
La energía que usa TeraWulf en Nautilus viene de la planta nuclear Susquehanna, también en Pensilvania, que es capaz de generar hasta 2.475 megavatios (MW) de energía eléctrica, de acuerdo con información del sitio web de Talen Energy Corporation.
Hasta ahora solo un 50% del poder de minado de TeraWulf está activo, pero esperan que para el mes de mayo del año en curso ya tengan activos sus casi 16.000 mineros ASIC. De este modo, la granja alcanzaría un hashrate de 1,9 EH/s.
Paul Prager, director ejecutivo de TeraWulf, comentó que las instalaciones mineras de Nautilus solo pagarían 0,02 USD/KWh por los próximos cinco años. Según Prager, se trataría probablemente de «la tarifa más baja de electricidad en el sector». Esto no solo les estimula a continuar la expansión de este proyecto con sus estimaciones a corto plazo, sino también de establecer nuevas etapas de expansión a largo plazo para utilizar los 50 MW de energía adicionales que tienen disponibles.
Desde el 2021, CriptoNoticias viene dándole seguimiento a los avances en materia de energía nuclear para la minería de Bitcoin y a este proyecto estadounidense en particular. En un principio se esperaba que la primera etapa de este proyecto usara 180 MW de energía, con opción de expandirse hasta los 300 MW. Sin embargo, en un anuncio que dieron en enero de este año, se aclaró que esta primera fase solo dispondría de 48 MW de energía para minar Bitcoin.