-
Los mineros estarán alimentados directamente por la central nuclear, sin distribución de por medio.
-
Se construirán más instalaciones con una capacidad agregada 10 veces mayor a la actual.
Estados Unidos contará con la primera granja de minería de Bitcoin alimentada con energía nuclear en ese país. Será en Pensilvania, donde se terminó de construir una granja de 27.000 metros cuadrados y con capacidad de 48 megavatios (MW).
La granja para minar Bitcoin estará conectada a la planta de energía nuclear de Susquehanna, con una potencia de 2,5 gigavatios (GW). Su planificación había comenzado a mediados de 2021, como se informó en CriptoNoticias.
Además de las instalaciones ya construidas, se está trabajando para montar en el lugar dos «caparazones» más con una capacidad agregada de 475 MW. Sin embargo, no es seguro que todo ese caudal se utilice para minar Bitcoin, ya que Cumulus Data también ofrece otros servicios, como por ejemplo almacenamiento en la nube.
Según World Nuclear News, la compañía que administrará la granja será Nautilus Cryptomine, creada por la productora de energía Talen Energy en colaboración con TeraWulf. A su vez, la empresa fabricante es Cumulus Data, subsidiaria del productor de energía Talen Energy.
Las ventajas de estas nuevas instalaciones, explican, es que están conectadas directamente con la planta de energía. De este modo, no hay costos de transmisión y distribución de la energía, lo que permite una mayor rentabilidad al operar en ese lugar.
La energía nuclear se gana un lugar en la minería de Bitcoin
Como se ha reportado en este periódico, la energía nuclear está en el radar de los mineros de Bitcoin desde hace algunos años. Esta fuente de energía es considerada como menos nociva para el ambiente que el carbón vegetal, ampliamente usado en el mundo.
Recientemente, la compañía administradora de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, anunció que minará Bitcoin para aprovechar el excedente de energía que produce. De acuerdo con informes recientes del Consejo de Mineros de Bitcoin, el 67% de la energía que utiliza la industria proviene de fuentes renovables.