-
Core Scientific triplica su capacidad de procesamiento hasta los 7 exahashes por segundo.
-
Con la venta, Bitmain cerró uno de los acuerdos más importantes de su historia.
La empresa Core Scientific, con sede en Estados Unidos, adquirió más de 58.000 mineros de Bitcoin ASIC Antminer S19 para llevar su flota de equipos a un total de 77.000. El movimiento es parte de un acuerdo firmado con el fabricante chino de plataformas de minería Bitmain Technologies.
El nuevo pedido triplicaría la capacidad minera de Core Scientific al llevar su potencia computacional total a 7,26 exahash por segundo (EH / s) mientras usa aproximadamente 250 MW de electricidad, dijo en un comunicado Taras Kulyk, vicepresidente senior de desarrollo de blockchain de la firma.
Con este poder de cómputo la empresa será capaz de generar más del 5% del hash rate total de la red de Bitcoin, que actualmente está alrededor de los 130 EH/s, según BitInfoCharts.
El acuerdo entre ambas compañías, firmado en junio, incluyó la compra inicial de 17.595 Antminer S19 para la minería de Bitcoin. Estos dispositivos ya están operando en los centros de datos Core Scientific en Estados Unidos. El nuevo pedido se entregará en septiembre de 2021 y se distribuirán por las instalaciones de la empresa ubicadas en Carolina del Norte, Georgia y Kentucky. Gran parte de la energía que consumirán los equipos será energía renovable, agrega la nota.
Con los equipos vendidos a Core Scientific, Bitmain cerró uno de los acuerdos más importantes de toda su historia. Los acuerdos de cooperación entre ambas compañías surgieron a principios de año, cuando Bitmain decidió establecer su primer y único centro de reparación de equipos en América del Norte a través de una asociación con Core Scientific. Antes de eso, juntas establecieron la primera Academia de Entrenamiento Antminer en Norteamérica.
Más poder de cómputo para minar Bitcoin en Estados Unidos
Actualmente China genera más del 70% de la potencia de hash de la minería de Bitcoin de todo el mundo, como muestra el mapa del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge. Sin embargo, Estados Unidos está entre los países esforzándose por aumentar su poder de cómputo. La distribución geográfica muestra que Norteamérica está generando más del 5% del hash rate global de Bitcoin, pero pronto esto puede cambiar.
Las empresas Skychain (Canadá) y Marathon Patent Group (Estados Unidos) se han trazado el objetivo de expandir sus servicios de minería en todo América del Norte. De hecho, la empresa estadounidense anunció en octubre que firmó un acuerdo con Bitmain para la compra de unos 10.000 Antminers S-19 Pro ASIC Miners, lo que elevará el hash rate total de la empresa a 2,56 EH / s, un dos por ciento del total de la red.
Por otro lado, CriptoNoticias informó que el conglomerado de inversión Digital Currency Group tiene un proyecto para acelerar las operaciones mineras de Bitcoin en Estados Unidos. Para alcanzar sus propósitos, esta empresa de inversión altamente activa en el ecosistema de las criptomonedas, destinó 100 millones de dólares para la creación de una empresa hermana con la que se lanzará en la competida industria de la minería de Bitcoin.