Seleccionar página

Diputado ruso propone crear una ciudad para la minería de criptomonedas en Siberia

Diputado ruso propone crear una ciudad para la minería de criptomonedas en Siberia

Una ciudad minera. El diputado de la Duma Estatal, Boris Chernyshov, propuso a la cámara baja de la Federación Rusa aprovechar el enganche del público con la minería de criptomonedas y construir una ciudad que se especialice en su producción, reseñó RT. Esta se vería situada en Siberia, cerca de una de las centrales hidroeléctricas más grandes del país.

Según Chernyshov, una ciudad de este tipo ayudaría a las personas a ganar dinero, comprar apartamentos y otras cosas que los ciudadanos necesitaran, así como reponer el presupuesto estatal a expensas de los impuestos, todo ello gracias a la rentabilidad que genera la inversión en divisas digitales.

Y añadió:

Si construimos este asentamiento cerca de la frontera con China, por ejemplo, esto causará gran interés de inmediato, habrá un flujo de turistas de negocios. Un lugar así se volvería un centro de negocios, propiciando la inversión extranjera.

Boris Chernyshov

Diputado , Duma Estatal

La propuesta está bajo consideración del Ministro de Industria, Denis Manturov, y el Ministro de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov.

El magnate de Internet y asesor del presidente Vladimir Putin, Dmitry Marinichev, se mostró a favor de construir la “ciudad bitcoin”: “Estoy a favor de cualquier iniciativa que lleve a la creación de empleos, valor agregado, (y suponga) la oportunidad de generar nuevos productos tecnológicos o servicios”, dijo a RT.

Con todo, opinó que está en contra de que el estado sea “el dueño del negocio”; este puede crear las “reglas del juego”, pero no tiene nada más que hacer con esta iniciativa. De lo contrario, el proyecto fracasará.

Días atrás, la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (ARCB) recibió 40 solicitudes de compañías y particulares, entre los que se encontraban China y residentes de la Unión Europea, para permitir la instalación de equipos que sirvan para minar bitcoins en el país. El presidente de la Asociación, Yuri Pripachkin, está convencido del potencial que tiene la Federación de convertirse en la capital mundial de la minería.

En el transcurso de este año 2017, pese a las reservas iniciales de varias autoridades, Rusia ha aunado esfuerzos para sacarle partido a los beneficios de trabajar con criptodivisas e incluso ha tenido en su seno proyectos de emprendimiento que buscan utilizar el calor generado por este tipo de hardware para calentar los hogares en invierno.

Hasta el momento, la nación rusa no dispone de leyes que regulen la minería y venta de bitcoins, así como de otras criptomonedas, ICO y cualquier otro asunto relacionado con dinero digital. El presidente Putin, sin embargo, adelantó unos primeros lineamientos a finales de octubre que espera entren en acción durante julio de 2018.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Natasha Rangel

Licenciada en Letras por la UCV. Correctora de estilo. Apasionada por la investigación, los compositores muertos, las bandas sonoras instrumentales, los videojuegos de terror psicológico y las nuevas tecnologías. No tomo café.

Mercado Latino

Bitcoin
22.512,28 BOB
1.945.982,41 CRC
12.900,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad