Seleccionar página

Crean contratos colaterales en BTC basados en acciones de Wall Street

  • En una primera fase la aplicación de Abra expondrá 50 activos de las bolsas de valores.
  • Utiliza contratos colaterales basados en el precio de acciones y ETF de bolsas tradicionales.
Crean contratos colaterales en BTC basados en acciones de Wall Street

La compañía estadounidense de inversión y cartera digital Abra informó que sus usuarios podrán usar bitcoins para adquirir representaciones accionarias de las empresas que cotizan en Wall Street. Las operaciones para manejar las participaciones en Amazon, Apple, Facebook o Google, por ejemplo, se realizarán desde la aplicación móvil.

Bill Barhydt, CEO de Abra, indicó a través de un comunicado difundido este 6 de febrero, que el inversionista tendrá exposición a las acciones a través de un mecanismo de representación en bitcoins. Es decir, los operadores no adquieren una acción real, sino una participación colateral.

En otras palabras, si desea invertir $ 1.000 en acciones de Apple, colocará $ 1.000 en bitcoins en un contrato. A medida que el precio de Apple suba o baje, en comparación con el dólar, se agregará o restará bitcoins de su contrato. Cuando liquide el contrato, o venda la inversión de Apple, el valor de las acciones de Apple se reflejará en bitcoins en su cartera.

Abra

La empresa indicó que en esta primera fase se expondrán 50 activos de las bolsas de valores, así como fondos cotizados (ETF) y otros activos globales que irán agregándose en los próximos meses. El monto mínimo de inversión es de cinco dólares estadounidenses, está disponible de 155 países y sin cobro de comisiones para el 2019, en caso de registrarse con anticipo.

Contratos colateralizados

El modelo para representar las acciones, a través de las criptomonedas, es denominado por la empresa como contrato cripto colateralizado, que ya se emplea para el intercambio de las monedas nacionales y criptoactivos en la plataforma. Estos contratos le permiten al inversionista distribuir sus fondos en múltiples activos.

De acuerdo con la startup, el contrato determina automáticamente, en función del precio de la acción elegida, si el usuario ha ganado o perdido dinero. “La garantía subyacente de bitcoin se ajusta entonces, en consecuencia, para ser igual al valor de las acciones de Apple”, añadió el ejecutivo en el extenso artículo.

Protocolos KYC-AML

Al hacer el anuncio en twitter sobre su nuevo servicio, Abra recibió varias consultas, una de ellas fue del usuario @ChusManrique, quien preguntó si era necesario el registro a través de los protocolos Conoce a tu cliente (KYC) y Prevención de Blanqueo de Capitales (AML), para invertir en acciones o bonos. La empresa respondió afirmativamente.

“A partir de este momento, no tenemos ningún motivo para solicitar información de KYC / AML si ingresas con cripto y sales con cripto. Los depósitos con fiat para criptos o los retiros de cripto a fiat requerirá KYC / AML.”, indica la empresa.

En el pasado Abra ha ofrecido otros mecanismos para que los usuarios puedan tener acceso a los criptoactivos. En julio del 2018 la empresa anunció que habilitaba la compra de bitcoins con tarjetas de crédito. Además, en septiembre del año pasado la startup permitió la compra de criptomonedas en España y Europa a través de cuentas bancarias.

 

Imagen destacada por Richard / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.531,01 EUR
3.984,76 USD
24.494.611,36 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad