Seleccionar página

Abra permite compra de criptomonedas en España y Europa mediante cuentas bancarias

Abra permite compra de criptomonedas en España y Europa mediante cuentas bancarias

La casa de cambio y cartera digital Abra anunció este martes 4 de septiembre la incorporación de un nuevo canal para que los usuarios de España y de la Unión Europea en general, puedan comprar y vender criptomonedas a través de sus cuentas bancarias tradicionales.

Ahora los inversionistas y usuarios de sus servicios están en posición de adquirir cualquiera de los 28 criptoactivos listados en la plataforma o de convertirlos en dinero fiduciario.

La startup estadounidense dedicada a ofrecer servicios de inversión financiera informó, a través de una nota de prensa, que todos los países de la zona única de pagos en euro (SEPA por sus siglas en inglés), entre ellos España, podrán adquirir bitcoins, ethers u otras de las 26 opciones entre las que se incluyen criptoactivos como Cardano (ADA), Basic Attention Token (BAT) y Tron (TRX), que fueron incluidos en su lista recientemente.

Sobre esta expansión de servicios para los usuarios españoles y el resto de los residentes del continente Europeo, Bill Barhydt, fundador y CEO de Abra, puntualizó que actualmente existe una mayor demanda para invertir en criptomonedas, por lo que han ajustado sus planes de crecimiento para atender los requerimientos de los usuarios de la península ibérica.

Esta nueva característica está ayudando a cambiar la forma en que las personas invierten, agregando un futuro más brillante para el mercado de criptomonedas en todo el mundo. Hay que darle la oportunidad a los inversionistas para que financien sus carteras directamente desde las cuentas bancarias.

Bill Barhydt

Fundador-CEO, Abra

El área SEPA es una jurisdicción territorial y económica ubicada en Europa en la que los ciudadanos, empresas o entidades comerciales pueden realizar y recibir pagos en euros bajo las mismas condiciones, los mismos derechos y obligaciones. En total la SEPA abarca 28 estados miembros de la Unión Europea así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco y San Marino.

El servicio de Abra llega casi 2 meses después que la empresa habilitara la compra de bitcoins con tarjetas de crédito como Visa y Master Card desde prácticamente cualquier parte del mundo. En esa oportunidad se informó que las compras tenían un rango que iba desde los 50 dólares hasta los 20.000 por cada compra.

La compañía también anunció el pasado mes de marzo que había creado una aplicación para teléfonos móviles que funciona como cartera para resguardar los criptoactivos y como casa de cambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias.

El mercado español para las criptomonedas tiene un potencial que, de acuerdo al banco ING, ha captado al menos a un tercio de los españoles que planean adquirir criptoactivos en el futuro. El estudio realizado por la institución financiera señala además que el 67% de los españoles ha oído hablar de criptomonedas.

Imagen destacada por oraziopuccio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD