Seleccionar página

Un tercio de los españoles planea adquirir criptomonedas en un futuro, según el banco ING

Un tercio de los españoles planea adquirir criptomonedas en un futuro, según el banco ING

En un estudio sobre criptomonedas realizado por el banco ING, para el cual se encuestó a casi 15.000 personas de 13 países de Europa, más Estados Unidos y Australia, se registró que 67% de los españoles ha oído hablar de criptomonedas, aunque sólo el 10% ha adquirido este tipo de activo. Y, mientras que la cuarta parte de los encuestados en Europa tiene planes de adquirir criptomonedas en el futuro, en España ese porcentaje se eleva al 32%.

En el estudio de ING, titulado “Adentrándose en el código de las criptomonedas”, se registró además un porcentaje modesto de adopción de las mismas: 9% en la muestra recogida en 13 países europeos, 7% en Australia y 8% en Estados Unidos.

En Europa, el 66% de los consultados admite que ha oído hablar o ha leído sobre las criptomonedas, un porcentaje intermedio entre los que conocen sobre criptomonedas en Australia (57%) y en Estados Unidos (70%). Cuando se preguntó a los españoles si tienen pensado adquirir criptomonedas en el futuro, se nota una diferencia destacable respecto a la muestra europea: uno de cada tres españoles señala que prevé adquirirlas en un tiempo posterior (32%).

CriptoNoticias preguntó a Jessica Exton, científica conductual en ING y encargada del estudio, sobre las expectativas de adopción de las criptomonedas:

En nuestro estudio, preguntamos a las personas si poseían criptomonedas y si planeaban poseer algunas en un futuro. 9% de la gente en 13 países europeos dijo que ya poseía criptomonedas, mientras que 25%, más del doble, dijo que esperaban adquirirlas en el futuro. No preguntamos por el lapso específico, por lo que no sabemos cuándo se producirá esa adopción.

Jessica Exton

Científica conductual, ING

En los gráficos siguientes se muestran los porcentajes de adopción por país y las expectativas de adopción respectivas. Se constata que en España hay una expectativa de adquisición mayor a la media europea, superada solo por Rumania y Turquía.

Porcentajes actuales y esperados de adopción de criptomonedas en 13 países europeos y en Estados Unidos y Australia. Imagen: ING.

En el estudio, se registra que los países europeos con mayor exposición a las criptomonedas son Polonia y Austria, con 77% y 79% de personas que dicen haber oído o leído sobre las criptomonedas. Luxemburgo (66%) y España (67%) son los más cercanos al promedio europeo de 66%, mientras que Bélgica es el que registra menos exposición (38%), y los 12 restantes tienen más del 50%.

Para conocer las expectativas de los entrevistados respecto al rol futuro de bitcoin, el estudio incluía preguntas sobre si el bitcoin sería “el futuro de las compras en línea” y “el futuro de la inversión”. La media europea de respuestas positivas fue 35% y 32%, respectivamente., mientras que para los españoles las expectativas sobre esos dos roles para el bitcoin son ligeramente superiores: 38% y 37%, respectivamente.

En estudios similares realizados en Estados Unidos entre personas que ya han oído hablar de las criptomonedas, segmentados por edad, el porcentaje de adopción es mayor. Casi 40% de los millennials encuestados reportaron poseer criptomonedas, mientras que en el caso de los de la generación X un 24% había adquirido ya criptomonedas. Entre los baby boomers el porcentaje de quienes han decidido comprar criptomonedas es sólo del 15%. La dificultad mayor para la adopción, según un 44% de los que sabían de las criptomonedas pero no habían adquirido aún, es la percepción de que su manejo es complejo.

Imagen Destacada por sushytska / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad