Seleccionar página

Dificultad para comprar criptomonedas entorpece su adopción en EEUU, afirma estudio

Dificultad para comprar criptomonedas entorpece su adopción en EEUU, afirma estudio

Entre los interesados en tecnologías financieras emergentes en los Estados Unidos, existe la percepción de que el proceso de comprar criptomonedas es complicado y se cita como el principal obstáculo para su adopción. Este es uno de los hallazgos de una encuesta conducida por la empresa CreditCoin y publicada el 29 de junio pasado, que consultó una muestra de 1.000 personas que ya habían escuchado hablar sobre criptomonedas.

CreditCoin señaló en un comunicado de prensa que el estudio está dirigido “a entender mejor quién posee ya criptomonedas, cómo son usadas estas y las percepciones culturales sobre la posesión de esos criptoactivos”.

En el estudio se segmentan los encuestados en tres grupos etarios: millennials, generación X y baby Boomers. Si bien no se precisan los rangos de edades en el estudio, es frecuente considerar la generación X, los que tienen entre 37 y 53 años, como la intermedia entre los millennials (22 a 36 años) y los denominados baby boomers (54-74).

Casi 40% de los millennials encuestados reportaron poseer criptomonedas, mientras que en el caso de los de la generación X, un 24% había adquirido ya criptomonedas, mientras que entre los baby boomers, el porcentaje de quienes han decidido comprar criptomonedas es sólo del 15%.

Curva de aprendizaje

Aún cuando los mensajes de las casas de cambio y de miembros del ecosistema insisten en la facilidad para abrir un monedero criptomonedas, quienes no han incursionado en ese mundo parecen tener la impresión de que el proceso es complejo. Entre aquellas personas que no poseen criptomonedas, un 44% señalaron que su mayor preocupación respecto a estos activos es la dificultad para adquirirlos. Pero seis personas de cada diez entrevistadas de este grupo manifestaron su deseo de adquirir criptomonedas.

Las actitudes de cautela y preocupación cambian según el grupo etario. Para 64% de los millennials, la seguridad es el tópico más preocupante, comparado con 55% del grupo de los de la Generación X y 54% de los baby boomers. Por otro lado, una mayoría apreciable de los entrevistados que poseen criptomonedas, el 80%, desearía poder usar estos activos en tiendas físicas convencionales.

En otra encuesta realizada en mayo de este año entre 2.001 adultos visitantes del portal estadounidense Finder, se citaron la complejidad del funcionamiento o la dificultad para entender las criptomonedas, como las razones que frenaban su adopción. Para 30% de las mujeres y 24% de los hombres encuestados, las criptomonedas “son difíciles de entender”, mientras que para  el 12% de las mujeres y el 11% de los hombres, estos activos serían “muy difíciles de usar”.

En cuanto a las razones de esta percepción de complejidad, una posible explicación está en la naturaleza inmaterial de los criptoactivos y tal vez una preocupación subyacente de que la impericia en su manejo puede conducir a pérdidas de dinero.

De allí la importancia de ofrecer tutoriales y materiales informativos concebidos para quien se empieza a acercar al mundo de las criptomonedas.

CriptoNoticias dispone de una sección de información, que ofrece tópicos introductorios como ¿qué es bitcoin? o cómo elegir un monedero bitcoin, entre muchos otros. Por otro lado están los artículos tutoriales, que explican paso a paso, por ejemplo cómo comprar y vender bitcoins utilizando la plataforma LocalBitcoins, un mercado persona a persona;  o cómo enviar remesas familiares desde cualquier parte del mundo.

Imagen destacada por jirapong / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD