Seleccionar página

“Juego de millennials”: encuesta indica que 92.05% de los estadounidenses no ha comprado criptomonedas

“Juego de millennials”: encuesta indica que 92.05% de los estadounidenses no ha comprado criptomonedas

Tan sólo el 7,95% de los norteamericanos ha adquirido criptomonedas, afirma una encuesta publicada recientemente. De estos, la mayoría llegó a la adultez después del año 2000, afirmando que las criptomonedas “son un juego de millenials”. De igual forma, más de 90 millones de estadounidenses no están interesados o creen que no es necesario adquirir criptoactivos.

Esta encuesta fue realizada a un total de 2.001 adultos por el portal estadounidense Finder. En ella también se aseguró que otra de las razones por las cuales los estadounidenses no han adquirido bitcoin u otras criptomonedas es porque consideran que el riesgo es demasiado alto, su funcionamiento es complicado y difícil de entender, o es una burbuja que explotará en cualquier momento.

La mayoria de los estadounidenses desconfía de las criptomonedas

Asimismo, el 5,75% de las personas que no han adquirido criptomonedas considera que hay demasiadas tarifas involucradas en el proceso de compra venta, lo que dificulta considerablemente su uso.

De la población que posee criptomonedas, la más popular fue bitcoin, seguida de ether y en menor medida, monedas como stellar (XLM), ripple (XRP) -cuya blockchain fue elegida por los bancos japoneses para lanzar una plataforma de pagos- cardano (ADA) y la bifurcación de Bitcoin, bitcoin cash (BCH). La elección para cada criptomoneda derivó, en mayor medida, de una investigación realizada de manera independiente por cada usuario. La segunda razón para la selección de una moneda para invertir fue el comportamiento general de los usuarios y, en menor medida, la presencia de la moneda en los portales de noticias.

La principal elección de los estadounidenses fue Bitcoin

Respecto al género de los poseedores de criptomonedas, el estudio reveló que la mayoría son hombres, superando por más de la mitad a la cantidad de mujeres que han invertido. En promedio, los hombres estadounidenses han adquirido unos 3.900 dólares aproximadamente, mientras que el estimado femenino tan solo supera los 1.800 dólares.

Según el estudio, tan solo el 9.47% de hombres y el 6.98% de las mujeres que aún no posee ningún criptoactivo planea adquirirlo en el futuro. La proporción de hombres que consideran que las criptomonedas son una estafa o una burbuja también superó a la de las mujeres que opinan de la misma manera, por lo que los autores del estudio consideran que “aunque los hombres son más propensos a poseer criptomonedas, también son más cautelosos”.

La mayoría de los poeedores de criptomonedas tiene menos de 30 años

Los autores del estudio pusieron especial énfasis en que esta encuesta no apoya la compra de criptomonedas, de hecho, calificaron a estas últimas como “especulativas, complejas e implican riesgos significativos, ya que son altamente volátiles y sensibles a la actividad secundaria”.

El interés general por invertir en los criptoactivos parece haber disminuido a la par que las búsquedas en Google de la palabra Bitcoin a niveles no vistos desde el mes de octubre del año pasado, desde que el mercado presentara una fuerte corrección en los últimos meses.

Imagen Destacada por geralt / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad