Seleccionar página

Consorcio de Bancos de Japón lanzará aplicación móvil para pagos basada en la blockchain de Ripple

Consorcio de Bancos de Japón lanzará aplicación móvil para pagos basada en la blockchain de Ripple

El Consorcio de Bancos de Japón, conformado por 60 entidades financieras del país, entre los cuales destaca SBI Ripple Asia, anunció esta semana el lanzamiento de una aplicación telefónica para el procesamiento de pagos bancarios nacionales e internacionales, plataforma que será impulsada por la tecnología blockchain de Ripple.

El anuncio fue realizado por Ripple, quienes constataron que la aplicación se llamará “MoneyTap” y permitirá a los clientes liquidar de forma instantánea sus cuentas bancarias las 24 horas del día de los 7 días de la semana. En este sentido, MoneyTap será la primera aplicación móvil que utilizará una blockchain especialmente desarrollada e incorporada a la infraestructura bancaria japonesa, ya que se prevé una fuerte adopción entre múltiples bancos nacionales.

Por los momentos, tan sólo tres miembros del consorcio bancario habilitarán la plataforma para sus usuarios el próximo mes de septiembre del 2018. Estos son SBI Net Sumishin Bank, Suruga Bank y Resona Bank. Igualmente, se sabe que otras entidades pertenecientes a la organización implementarán el sistema de forma escalonada hasta radicar la tecnología en toda la industria.

MoneyTap será una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual facilitará el acceso para liquidaciones bancarias y permitirá transacciones mucho más veloces con DLT. Fuente: Ripple.

En cuanto a algunos detalles sobre MoneyTap, destaca que la aplicación tendrá el potencial de proporcionar pagos bajo demanda a la gran mayoría de ciudadanos japoneses y residentes del territorio. De igual manera, será un sistema de transacciones de alta velocidad y bajos costes, destacando por su nulidad de tarifas bancarias y de cajero automático.

En el caso particular de Japón, la plataforma sí tendrá un horario de transacciones limitado, cumpliendo servicios de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana, hasta las 3 de la tarde. Asimismo, permitirá no sólo pagos directos a cuentas bancarios, sino también a números telefonicos y códigos QR, mejor conocidos como “códigos de respuesta rápida”.

Takashi Okita, director general de Ose Ripple Asia, afirmó que MoneyTap podría mejorar considerablemente la industria de pagos de Japón, permitiendo liquidaciones internas más rápidas y eficientes.

Es un orgullo utilizar la tecnología blockchain de Ripple a través de nuestra nueva aplicación móvil, MoneyTap, para mejorar la infraestructura de pagos en Japón. Junto con la confianza, fiabilidad y alcance del consorcio de bancos, podemos eliminar la fricción de pagos y crear una experiencia de los pagos internos más rápida, segura y más eficiente para nuestros clientes.

Takashi Okita

Director General, SBI Ripple Asia

Por otro lado, Emi Yoshikawa, directora de la Asociaciones de Empresas Conjuntas de Ripple, destacó que esta aplicación podría afectar positivamente el servicio de pagos nacional e internacional, así como será un paso para instalar una Internet de Valor en Japón, donde se mueva el dinero y la información de manera instantánea.

El lanzamiento de la aplicación móvil MoneyTap muestra el compromiso continuo de la prganización para proporcionar a sus socios, a través de Asia y el mundo, soluciones blockchain-powered que mejoran drásticamente los métodos de pagos del cliente. Nos enorgullece proporcionar esta tecnología lista para producción que no solo mejora la experiencia de pagos internacionales, sino que también tiene aplicaciones para la infraestructura de pagos nacional.

Emi Yoshikawa

Directora General , Asociación de Empresas Conjuntas de Ripple

El consorcio de Bancos de Japón está compuesto por 61 bancos japoneses que cubren más del 80% de todos los activos bancarios en territorio nipon, un porcentaje que ejemplifica el alto impacto de adopción que genera esta organización en materia DLT. En este sentido, la alianza ha generado importantes proyectos blockchain a nivel nacional y ha concientizado a la industria bancaria de la incorporación de tecnologías descentralizadas en el seno financiero.

Por ejemplo, el consorcio ha probado el uso de criptomonedas en la infraestructura bancaria japonesa con miras a reducir los costes de la industria. Igualmente, ha logrado capitalizar la confianza de los megabancos japoneses y ha realizado importantes pruebas de transacciones transfronterizas, logrando instalar una importante alianza con Corea del Sur que se ha traducido en el lanzamiento de las primeras plataformas de envío de remesas que utilizan blockchain en territorio asiático.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad