Seleccionar página

Woori Bank usará blockchain de Ripple para envío de remesas a partir de este mismo año

Woori Bank usará blockchain de Ripple para envío de remesas a partir de este mismo año

Woori Bank, conocida entidad bancaria surcoreana, habría anunciado ante los medios nacionales sus planes para comercializar una plataforma basada en blockchain para transferencia de remesas internacionales, la cual fue desarrollada en conjunto con Ripple.

El banco habría confirmado que la primera tanda de pruebas de la plataforma piloto habría finalizado el mes de enero y se realizó una segunda ronda de investigaciones preliminares recientemente antes de la comercialización de la red, lo cual esperan que suceda próximamente este año. De esta manera, se marca el fin de una primera etapa de pruebas que fue promocionada por un conjunto de 60 bancos japoneses y dos entidades bancarias de Corea del Sur -entre las que se encuentra Woori Bank-, todas lideradas por el grupo SBI Ripple Asia.

Uno de los funcionarios del Woori Bank comentó para el medio local ChosunBiz que no sólo el Woori está interesado en introducir la plataforma en la industria financiera regional, sino también otros tres megabancos japoneses que han estado involucrados en el desarrollo de la red.

Dado que los resultados de las pruebas fueron buenos, hay muchos bancos que comercializarán con la tecnología en Japón. Varios bancos, como dos o tres megabancos y bancos profesionales de Internet, están presionando para introducirla en la práctica cotidiana. 

Funcionario

Woori Bank.

En este sentido, el funcionario destacó que la solución de Ripple podría mejorar considerablemente los servicios transfronterizos, brindando mayor eficiencia a las transacciones internacionales sin intermediarios e incorporando tecnología blockchain a las plataformas financieras tradicionales.

Un problema que podemos mejorar es la negociación con remesas en el extranjero, pero el método de transferencia (blockchain) es mucho más rápido y más barato que las remesas existentes.

Funcionario

Woori Bank.

En la actualidad se sabe que —además de Woori Bank— otras entidades financieras de gran reconocimiento mundial han estado profundamente comprometidas con las tecnologías de contabilidad distribuida de la mano de Ripple. Por ejemplo, los megabancos japoneses, Mitsubishi UFJ, Sumitomo y Mizuho han liderado diversas propuestas para la aplicación de las soluciones DLT en el sector bancario japones, mientras que en el caso de Corea del Sur y Tailandia las entidad Shinham y Siam Commercial Bank han participado en el proyecto respectivamente.

Por su lado, Ripple ha capitalizado importantes alianzas en el mercado surcoreano y su criptomoneda —el XPR— logró cotizarse con un aumento del 10%, luego de que se anunciara la cooperación de los bancos japoneses con la plataforma, una subida que no se detuvo en todo el 2017, pues fue la criptomoneda que más revalorizó su precio durante el pasado año. Sin lugar a dudas, el 2018 parece ser otro buen año para Ripple.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad