Select Page

Japón y Corea del Sur comenzarán pruebas de pagos internacionales usando la blockchain de Ripple

Japón y Corea del Sur comenzarán pruebas de pagos internacionales usando la blockchain de Ripple

El próximo viernes 15 de diciembre iniciarán las pruebas de pagos transfronterizos entre entidades bancarias de Japón y Corea del Sur utilizando la plataforma blockchain de Ripple.

Con este sistema de pagos internacionales fundamentado en la tecnología de contabilidad distribuida se aspira que las transacciones se hagan efectivas el mismo día que se envíen y que los costos de operación se reduzcan hasta un 30% de lo que representan en los envíos de pagos internacionales convencionales.

De acuerdo con el diario japonés Nikkei, los bancos participantes por parte de Japón estarán liderados por SBI Ripple Asia y desde el lado surcoreano, por la empresa de servicios blockchain DAYLI Intelligence, ubicada en  Seúl. Con este sistema de pagos internacionales fundamentado en la tecnología de contabilidad distribuida se aspira que las transacciones se hagan efectivas el mismo día que se envíen y que los costos de operación se reduzcan hasta un 30% de lo que representan en los envíos de pagos internacionales convencionales.

Entre los participantes estarán el Sumitomo Mitsui Banking Corporation y el Resona Bank, además de varias instituciones importantes de Corea del Sur. Las pruebas serán llevadas a cabo desde el 15 de diciembre hasta el 31 de enero del próximo año. De resultar exitosas las pruebas, podrían implementarse los pagos entre bancos internacionales con la red de Ripple tan pronto como en la primavera de 2018.

Las instituciones bancarias involucradas proyectan llevar cabo los envíos interbancarios e internacionales utilizando la criptomoneda de Ripple, XRP. Según CoinMarketCap, actualmente el precio del XRP ronda los 39 centavos de dólares y, además, se ubica en el sexto lugar de capitalización de mercado (con más de 15 millardos de dólares) siendo superada por Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Bitcoin.

En Japón, las criptomonedas son reconocidas como método de pago desde marzo de este año. Fuente: www.absolutviajes.com

Las pruebas de pagos interbancarios fueron anunciadas  en mayo de este año, tras la creación de SBI Ripple Asia. Destaca el hecho de que el gobierno del país del sol naciente reconoce oficialmente a las criptomonedas como método de pago desde marzo pasado y que las transacciones con las mismas son libres de impuestos al consumidor.

Además, desde el mes de octubre, el proyecto Ripple cuenta con el respaldo de más de 100 empresas de todo el mundo, las cuales se han aliado a su red RippleNet, expandiendo cada vez más su red con negocios de toda clase, desde instituciones financieras hasta aquellas que la utilizan como plataforma de pago.

Entre los nombres que se sumaron recientemente a esta centenaria lista se pueden resaltar a Bexs Banco, dLocal, Credit Agricole, Cuallix, IFX, TransferGo y Currencies Direct. En adición, el mes pasado, la compañía de tarjetas de créditos y servicios bancarios American Express se unió también a la RippleNet para utilizar los servicios de pagos globales entre empresas que son ofrecidos por la compañía Fintech.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD