Seleccionar página

American Express se une a la Ripple Net

American Express se une a la Ripple Net

Ripple anunció hace momentos por sus redes sociales, que la compañía de tarjetas de créditos y servicios financieros American Express se ha unido a su Ripple Net para utilizar sus servicios de pagos globales entre empresas. Noticia que está motivando el alza del precio de su criptomoneda.

La nota de prensa fue difundida por el Twitter de Ripple. En ella menciona que es la última compañía en incluirse a la Ripple Net, uniéndose a un variado grupo de empresas financieras que aprovechan las herramientas de Ripple.

En la fase inicial de esta nueva alianza, American Express FX International Payments (FXIP) formará una asociación con el grupo Santander de Reino Unido para crear un canal de transacciones entre los Estados Unidos y Reino Unido. Estados Unidos es el mayor socio comercial de Reino Unido, por ello ven la necesidad de formar este canal comercial entre los dos países utilizando la Ripple Net para dicho fin.

En vistas de esta alianza, el Vice-presidente ejecutivo de pagos corporativos globales de American Express, Greg Keeley, emitió unos comentarios acerca la tecnología blockchain y sobre los beneficios que aportará Ripple a sus servicios.

Nosotros hemos evidenciado como la tecnología blockchain está jugando un rol transformacional en la manera que los clientes están siendo atendidos… Esta asociación con Ripple no solo va ayudar a reducir el tiempo que se tarda en procesar las transacciones internacionales, sino que también podrá hacer que nuestras transacciones sean más efectivas para nuestros clientes.

Greg Keeley

Vice-presidente ejecutivo de pagos corporativos globales, American Express

La noticia fue difundida la mañana de hoy, lo que ha generado un aumento de más del 22% del precio del criptoactivo de Ripple (XRP) en cuestión de horas, llegando a valer más de $0.27 por criptoactivo, de acuerdo a CoinMarketCap. Se esta movilizando más del 58% de los fondos contra su par de wons coreanos entre las casas de Bithumb, Coinone y Korbit; seguido por su par contra Bitcoin en las casas de cambio Poloniex, Bittrex y Bitfinex, respectivamente.

criptoactivo-ripplenet-valor-american

Gráfica de precio en 24 horas de Ripple. Fuente: CoinMarketCap.

Esta es una excelente noticia para Ripple, cuya red se ve más fortalecida y gana más fuerza e importancia a medida que van sumándose más socios financieros a su Ripple Net. Eventos como estos son altamente positivos al precio de su criptoactivo, que hace las funciones de medio de cambio en su red, así como de acciones digitales de la empresa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD