Seleccionar página

Mayor banco japonés se une a Ripple en busca de mejores pagos transfronterizos

Mayor banco japonés se une a Ripple en busca de mejores pagos transfronterizos

La compañía de solución blockchain para pagos transfronterizos, Ripple, abrió sus puertas al sector bancario japonés este 30 de marzo, luego de que el Banco de Tokyo- Mitsubishi UFJ se incorporara oficialmente a su Grupo de Dirección de Pagos Globales (GPSG).

El banco de Tokyo-Mitsubishi UFJ (BTMU) es reconocido por ser el mayor banco de Japón y el brazo principal del Grupo Financiero Mitsubishi UFJ (MUFG). A su vez, se ha convertido en el primer banco japonés en formar parte del grupo global de Ripple, apostando por el mantenimiento de los servicios de pago fuera de sus fronteras.

El Grupo de Dirección de Pagos Globales de la compañía Ripple, fundado en el 2016, tiene el objetivo de brindar a sus clientes no sólo la posibilidad de realizar pagos transfronterizos, sino también funcionar como órgano regulador de normativas estándares para la transacción de pagos y como promotor de nuevas actividades e implementaciones de esta tecnología alrededor de todo el mundo. En él participan bancos como Santander, Standard Chartered y Royal Bank of Canada, por sólo mencionar algunos.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, también realizó declaraciones sobre la incorporación del grupo financiero japonés a los trabajos que viene realizando Ripple para la comercialización de la red y el uso global y revolucionario de blockchain en pagos transfronterizos:

Damos la bienvenida a MUFG, uno de los más grandes y más avanzados bancos del mundo, al creciente número de consumidores de Ripple que se han mudado al real dinero a través de las fronteras, instantáneo.

Brad Garlinghouse

CEO, Ripple

La compañia Ripple ha tenido estos últimos meses un considerable crecimiento a nivel mundial con alianzas gubernamentales valiosas, como es el caso de sus últimas pruebas de pagos transfronterizos con El Banco Central de Inglaterra, o sus incursiones con entidades bancarias de renombre como el Banco Central de Abu Dhabi y el banco privado indio Axis Bank.

Ripple y blockchain en el sector bancario japonés

MUFG, como uno de los más importantes bancos del mundo, ha estado comprometido estos últimos años en la búsqueda de nuevas ofertas financieras para la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Por ello, la entidad se ha enfocado en el desarrollo Fintech, realizando esta reciente alianza con Ripple para el planteamiento y discusión de los pagos transfronterizos por medio de blockchain. Pero también se ha asociado a Coinbase, ha realizado desarrollos de blockchain en conjunto con IBM y está planificando el lanzamiento de su propia moneda digital para este 2017.

Hirofumi Aihara, Director General de la División de Innovación Digital de MUFG, también dio a conocer la posición de la entidad financiera nipona frente a esta última alianza con Ripple:

MUFG está trabajando exhaustivamente en Fintech para proveer mejores servicios a nuestros clientes y a la sociedad. Colaborando con otros miembros de GPSG, MUFG continuará creando estándares para la red de Ripple.

Hirofumi Aihara

Director General de la División de Innovación Digital , MUFG

En materia de pagos transfronterizos en Japón con la solución Ripple, ya se han dado a conocer con anterioridad la realización de pruebas blockchain por 47 bancos del país, entre las cuales figuran Daiwa Next Bank, Nomura Trust, Orix Bank y el Grupo Financiero Mizuho.

En cuanto a Mizuho, es importante mencionar que esta entidad financiera japonesa también ha realizado importantes reuniones y alianzas con MUFG en materia Fintech con la finalidad de impulsar tanto una blockchain de uso público y legal en Japón, como también crear un ambiente financiero que permita dar un espacio al desarrollo y crecimiento de las tecnologías financieras.

Mizuho, además de colaborar con Ripple para la implementación de servicios de pago transfronterizos, ha empezado a trabajar en su incubadora tecnológica con la posibilidad de realizar transacciones de datos e información a través de Bitcoin entre distintas entidades bancarias; y su puesta en práctica mediante las plataformas de Hyperledger.

Japón en contexto

La nación del sol naciente ya es hoy, primero de abril, uno de los primeros países en legalizar Bitcoin como método de pago en toda la nación, decisión que ha convertido a este país asiático en vanguardia de la tecnología blockchain con respaldo legal y transparente.

Asimismo, Japón ha estado ya desde hace mucho tiempo comprometido en la expansión de las tecnologías financieras en toda su nación por medio del apoyo colaborativo del sector gubernamental y financiero, así como a través de grandes olas de adopción, lo cual se ha traducido a un uso expandido de la tecnología blockchain y de las criptomonedas.

Esta expectativa legal que ha venido construyendo esta nación, y que hoy en día se ha vuelto un hecho, sirvió para mantener el negocio de Bitcoin en Asia luego de la suspensión de servicios de las casas de cambio en China debido a las medidas regulatorias impuestas por Banco Popular Chino, convirtiendo a Japón en el líder de transacciones Bitcoin del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras.
Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD