Seleccionar página

Bitcoin Gold lanzará actualización para mantenerse resistente a los mineros ASIC

Bitcoin Gold lanzará actualización para mantenerse resistente a los mineros ASIC

En días recientes, el equipo desarrollador de Bitcoin Gold publicó un anuncio, en el cual explican que han decidido actualizar la red de esta criptomoneda para mantenerla resistente a la minería por medio de equipos ASIC.

Según este comunicado oficial, el equipo desarrollador de Bitcoin Gold ha tomado esta decisión ante la entrada al mercado de equipos ASIC capaces de minar criptomonedas que utilicen el algoritmo Equihash, tales como Zcash y Bitcoin Gold.

Asimismo, explican que la resistencia a ASIC es parte de la misión fundamental del proyecto Bitcoin Gold, por lo que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras que se introducen estos nuevos equipos al mercado, que, en teoría, son capaces de minar BTG. Es por esto que han decidido realizar una actualización de la red de Bitcoin Gold para inutilizar estos equipos ASIC, aunque explican que los detalles de esta movida serán revelados durante las próximas semanas.

Lanzaremos una actualización a Bitcoin Gold en cooperación con muchos socios de nuestro ecosistema, que incluye no solo nuestros propios proyectos de fuente abierta, sino que también trabajaremos con los desarrolladores de carteras de terceros, grupos de minería, software de minería, intercambios, varias empresas en las que se confía ejecutar nodos completos… incluso estamos trabajando con investigadores de ASIC que nos ayudan a comprender los problemas y cómo abordarlos mejor. Nuestras soluciones y nuestro código serán, como siempre, gratuitos y de código abierto para la criptocomunidad en general. Lanzaremos un plan más detallado en las próximas semanas, proporcionando suficiente aviso previo para que ninguno de nuestros socios sea tomado por sorpresa.

Bitcoin Gold

Al tomar esta decisión, el equipo desarrollador logra mantenerse fiel a la filosofía originaria de Bitcoin Gold, permitiendo la minería de una manera en la que es accesible a la gran mayoría de las personas alrededor del mundo, que es mediante el uso de computadores comunes y corrientes con la minería a través de CPU y con tarjetas gráficas que cualquier persona puede tener. De esta forma, se lucha en contra de la concentración de poder de minado en las manos de unos pocos individuos con suficientes recursos para hacerse de una gran cantidad de mineros ASIC.

También se explica en este comunicado oficial que se escogió el algoritmo Equihash a base de PoW (Prueba de Trabajo, por sus siglas en inglés) justamente por ser resistente a minería ASIC, pero, ahora que esta situación ha cambiado, el equipo desarrollador planea ya sea la modificación de este algoritmo o el cambio a un algoritmo completamente nuevo, y quizás ambas opciones sean implementadas a lo largo del tiempo.

Estas medidas están pensadas de una manera en que tengan un mínimo impacto sobre los actuales mineros de la red Bitcoin Gold, por lo que solo deben esperar una sencilla actualización de software. Se espera que la red de esta criptomoneda esté lista para una actualización completa dentro de dos meses y que esto no represente de ninguna manera en una división de la red ni en el surgimiento de una nueva versión del Bitcoin Gold.

Es interesante mencionar que el equipo de Bitcoin Gold no ha sido el único en dar con este tipo de soluciones ante la aparición de mineros ASIC de Equihash, ya que el equipo desarrollador de Monero tomó una decisión similar hace poco al bifurcar su red para prevenir centralización por mineros ASIC.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad