-
El Antminer S21 Hyd de refrigeración líquida se convierte en el buque insignia de la empresa.
-
La relación entre el costo y la capacidad de cómputo es la más baja del mercado.
La espera para conocer el rendimiento real de los Antminer S21 fabricados por Bitmain no fue larga, luego de que anunciaran a mediados de agosto que la nueva serie de equipos ASIC (circuito integrado para aplicaciones específicas) sería la más eficiente hasta ahora creada. El anuncio de hoy reveló el minero de Bitcoin más potente de la historia.
El lanzamiento se hizo durante la conferencia World Digital Mining Summit 2023 (WDMS), celebrada en Hong Kong. Las dos principales características de los nuevos modelos son su eficiencia y su capacidad de cómputo o hashrate. Estos dos aspectos se resumen en pocos datos: el Antminer S21 Hyd (de refrigeración líquida) tiene un hahsrate de 335 TH/s con una eficiencia de 16 J/T; por su parte, el Antiminer S21 (de refrigeración ventilada) tiene una potencia de 200 TH/s y una eficiencia de 17 J/T.
Irene Gao, jefa de marketing y ventas globales de Bitmain, introdujo las nuevas especificaciones de los nuevos dispositivos. Gao indicó que los Antminer S21 se pueden configurar de tres modos distintos de manera predeterminada, de acuerdo con las preferencias de sus clientes, y cada modo puedo ofrecer rendimientos distintos de acuerdo con las condiciones externas. En el caso de que se elijan configuraciones con enfriamiento líquido o ventilado externo, los equipos funcionan en cualquier ambiente. En el caso de la ventilación ventilada externo, las temperaturas de los mineros alcanza un rango de 40 °C y 45 °C.
De acuerdo con la directiva, durante una primera fase de ventas, que comenzará el 7 de octubre, los equipos tendrán un precio de 14 USD/TH, además de un certificado de carbono neutral y entre el primer y cuarto trimestre de 2024 para órdenes de al menos 1.200 (PH o peta hashes). Durante la segunda etapa de ventas, el precio ascenderá hasta 19 USD/TH.
Como ha reportado CriptoNoticias, muchos mineros de menor eficiencia y poco poder de cómputo dejarán de ser rentables luego del halving. La búsqueda constante de la mejor eficiencia, coloca estos productos entre los equipos para minar Bitcoin más interesantes del mercado de cara a la reducción de la recompensa de la minería, puesto que con menos consumo energético obtendrá rendimientos.