Seleccionar página

Actualización de BraiinsOS ofrece soporte para AsicBoost en AntMiner S9

  • BraiinsOS Wolfram habilita el uso de AsicBoost en concordancia con la BIP310.
  • Braiins afirma que la actualización también estará disponible para el equipo minero DrangonMint T1.
Actualización de BraiinsOS ofrece soporte para AsicBoost en AntMiner S9

El sistema operativo de minería BraiinsOS ahora ofrece una nueva versión llamada Wolfram, que cuenta con soporte para overt AsicBoost, un software que optimiza el funcionamiento del hardware usado en la minería de bitcoins.

Braiins, empresa encargada de la administración del reconocido pool de minería de bitcoins Slush Pool, anunció por medio de su cuenta en Twitter que ya está disponible BraiinsOS Wolfram, un sistema operativo dedicado a la minería de bitcoins con soporte para overt AsicBoost en equipos AntMiner S9 y S9i de Bitmain.

Tal y como lo expresa el tuit de Braiins, su nuevo sistema operativo también ofrece control de voltaje y frecuencias para los equipos. No obstante, en el sitio web oficial de Braiins aclaran que esta es una versión alpha que “no ha sido probada a gran escala”, por lo que advierten a sus usuarios que lo usen “a su propia discreción”.

En este sentido, los usuarios que no se sientan satisfechos con el rendimiento o el funcionamiento de esta actualización del firmware, que es el soporte que controla el funcionamiento lógico de los circuitos de un dispositivo, pueden volver a la versión anterior sin problemas.

A pesar de que la primera versión de BraiinsOS es compatible también con el minero DragonMint T1, del fabricante Halong Mining, la versión con soporte para AsicBoost aún no está disponible para este equipo.

En cuanto a la forma en como este firmware usa AsicBoost, Braiins explica que lo hace en concordancia con la BIP310, una propuesta de mejoramiento que explica el funcionamiento de overt AsicBoost. Esta tecnología, presentada por Timo Hanke en 2016, puede optimizar hasta en un 20% el rendimiento de un equipo minero y fue desarrollado especialmente para el algoritmo SHA-256, con el que funcionan criptomonedas como bitcoin y bitcoin cash.

La rivalidad entre Bitmain y Slush Pool

Ambas empresas tienen un peso significativo en el ecosistema bitcoiner. Slush Pool fue el primer pool de minería de bitcoins en la historia de esta criptomoneda y sus administradores, Braiins, se dedican al desarrollo de productos de código abierto relacionados con este nicho.

Por otro lado, Bitmain es actualmente el fabricante más reconocido a nivel mundial de equipos de minería de bitcoins, además de administrar algunos de los pools de minería con mayor poder de procesamiento de esta red.

Una reciente publicación hecha por el equipo de Braiins afirma que la tecnología de AsicBoost puede ser empleada en los AntMiner S9 de Bitmain, mediante lo cual se puede hacer un 13% más eficiente este tipo de equipos. De manera que los desarrolladores de Braiins trabajarían en poner esta mejora al alcance de la gente, de acuerdo con su política de usar código abierto para sus lanzamientos.

Ante una potencial desbandada de mineros de los pools de Bitmain hacia Slush Pool, tal y como reseñaron personalidades de la comunidad bitcoiner, la empresa china lanzó un parche para el firmware de sus equipos que habilita el uso de AsicBoost. Sin embargo, su actualización no es compatible con la BIP310, por lo que los mineros que decidan actualizar sus equipos con esta versión del firmware, no podrán minar en Slush Pool.

Esto coloca a los mineros en una posición incómoda que los obliga a decidir, en caso de estar interesados en usar AsicBoost, entre minar en Slush Pool o en alguno de los pools administrados por Bitmain. Aunque, el equipo de Braiins afirmó que está buscando una solución a esta situación.

 

Imagen destacada por amixstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

Mercado Latino

Bitcoin
100.092,40 MXN
5.335,75 USD
229.178,17 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad