Seleccionar página

Braiins anuncia sistema operativo de minería de fuente abierta

Braiins anuncia sistema operativo de minería de fuente abierta

Braiins, la compañía que desarrolló y que administra Slush Pool, anunció este domingo en la conferencia de Bitcoin Baltic Honeybadger 2018, que se celebra en Riga, Latvia, la disponibilidad de un nuevo sistema operativo de minería, de fuente abierta , denominado Braiins OS, para los equipos Antminer S9 y DragonMint T1.

Como se trata de un sistema operativo basado en Linux y es de fuente abierta, señala Braiins, se espera que, además de las imágenes (versiones) del software para los mineros mencionados, estén disponibles en el futuro imágenes para otras líneas de mineros. Además se incluirán el cliente Bitcoin Core y el protocolo de micro-pagos Lightning Network, con el nuevo software, afirma la compañía en el anuncio del nuevo sistema operativo.

La compañía señaló que está trabajando en una versión del nuevo sistema operativo para el computador de bolsillo Banana Pi, lo cual permitirá a los usuarios manejar de manera sencilla su propio nodo Bitcoin con Lightning. El proyecto se desarrolló en la distribución de Linux OpenWrt, la cual se dirige a dispositivos dedicados, como el Banana Pi o a las tarjetas ASIC de los equipos mineros.

Respecto a las razones que llevaron a Braiins al desarrollo de un sistema operativo de minería, la compañía señala que en primer lugar “cree en el software de fuente abierta”. Si los usuarios son dueños del hardware, afirma Braiins, deberían ser capaces de tener el control completo de sus operaciones sin preocuparse de “características ocultas” que algunos equipos traen, y que eventualmente pudiesen otorgar el control a agentes externos

Por ejemplo, está el caso de AntBleed, una “puerta trasera” oculta en el firmware de los equipos de minería de Bitmain, que permite apagar a discreción y de manera remota los equipos de minería vendidos. Para ello, el sistema operativo propietario de Bitmain verifica a los equipos mineros de forma aleatoria cada 11 minutos y  usa los datos de los mismos, como número de serial, o la dirección IP y MAC, para suspender, también de forma aleatoria, el proceso de minado. Todo esto es comprobable en el repositorio de Github de Bitmain.

La otra razón que cita Braiins es el comportamiento no estándar de equipos mineros que la compañía ha venido documentando como parte de su experiencia con Slush Pool. Este tipo de comportamiento, dice Braiins, causa problemas e interrupciones de las operaciones de minería, por lo que diseñaron el firmware para que siga los estándares y trabaje de manera predecible con Slush Pool.

Bitmain anunció el viernes pasado que ya dispone de un nuevo chip de 7nm para minería de criptomonedas de algoritmo SHA256. De igual manera, reveló que próximamente lanzará una nueva generación de equipos de minería con este chip. El nuevo chip ASIC BM1391 de Bitmain integra más de mil millones de transistores. GMO y Samsung habían sido los primeros en utilizar chips de 7 nm utilizables en minería de criptomonedas.

Imagen destacada por Braiins

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD