Seleccionar página

Bitmain desarrolla chip de 7nm para minería de Bitcoin

Bitmain desarrolla chip de 7nm para minería de Bitcoin

El CEO de Bitmain, Jihan Wu, anunció la creación de un nuevo chip de 7nm para minería de criptomonedas de algoritmo SHA256. De igual manera, reveló que próximamente Bitmain lanzará una nueva generación de equipos de minería con este chip.

El chip ASIC BM1391 pretende mejorar la eficiencia energética durante el minado. Podría competir con el GMO Miner B2 una vez salgan al mercado los nuevos equipos de minería de Bitmain. El anuncio fue dado el día de hoy durante la Cumbre de Minería Digital Mundial celebrada en Georgia.

El nuevo chip utiliza la tecnología de fabricación de semiconductores FinFET 7nm. En el pasado, han sido GMO y Samsung los primeros en utilizar chips de 7 nm utilizables en minería de criptomonedas. El ASIC BM1391 integra más de mil millones de transistores. Bitmain pretende que con ello mejore enormemente la eficiencia energética.

Según el CEO de Bitmain, se demostró que el chip puede lograr una relación de consumo de energía a la capacidad de extracción de 42W/TH. Si comparamos estos valores con los del GMO Miner B2 que son de 81W/TH, el BM1391 lograría lo que el B2 casi con la mitad de consumo eléctrico.

El chip ASIC BM1391 realizará la minería de criptomonedas con el algoritmo SHA256. El algoritmo SHA256 es ejecutado en la minería de criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, ByteCoin y DevCoin, entre otras. Para Wu, el lanzamiento de una nueva generación de equipos de minería es necesaria. El crecimiento exponencial de usuarios de criptoactivos requerirá una capacidad cada vez mayor en el procesamiento de datos. Para ello, la aceleración de hardware y la integración de tecnologías de cómputo paralelo con blockchain serán necesarias.

Este anuncio llega luego de que Bitmain haya registrado pérdidas en la venta de sus equipos de minería en el segundo trimestre de 2018. La información fue revelada por la casa de cambio BitMEX a finales de agosto. BitMEX también señaló que Bitmain había registrado una baja en su actividad minera. Ese panorama fue el que impulsó a Bitmain a realizar su IPO como estrategia para captar inversionistas, según la casa de cambio.

Imagen destacada por Reisefreiheit_eu / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
2.381.950,00 CLP
18.995.688,71 PYG
65.634,89 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad