-
SBI destaca el cumplimiento regulatorio de XRP y sus casos de uso.
-
La adopción corporativa de XRP será beneficiosa para su precio.
El grupo de servicios financieros SBI Holdings aportará capital inicial para el lanzamiento de Evernorth, una empresa que busca crear la mayor tesorería del activo digital XRP cotizada en bolsa.
En un comunicado oficial, SBI Holdings destacó que invertirá 200 millones de dólares en esta compañía diseñada para promover la adopción de XRP a escala institucional.
Este respaldo por parte de la firma japonesa se fundamenta, según argumentan, en la claridad regulatoria y los casos de uso consolidados de la moneda digital.
La firma japonesa considera que «XRP es uno de los pocos activos digitales con un marco regulatorio claro en Estados Unidos» y un «caso de uso probado en pagos globales», factores determinantes para su decisión.
Evernorth, que cotizará en el Nasdaq, utilizará los fondos recaudados principalmente para comprar XRP en el mercado abierto. No obstante, tal como ha reportado CriptoNoticias, no se limitará a mantener los activos, sino que buscará aumentar el valor de su tesorería mediante préstamos institucionales y finanzas descentralizadas (DeFi).
Desde SBI consideran que este enfoque, al crear un vehículo de inversión regulado y auditado para XRP, acelerará «la futura adopción por parte de los inversores institucionales».
La participación en el crecimiento del ecosistema de XRP Ledger a través de Evernorth, según la firma, resultará beneficioso para la consolidación del activo digital en los mercados financieros tradicionales.
La adopción corporativa de XRP, si se masifica y vuelve tendencia, podría ser beneficiosa para el precio de esta criptomoneda, por simple ley de oferta y demanda.
Tal como se observa en el gráfico anterior, XRP cotiza a 2,40 dólares por unidad al momento de esta publicación y ha marcado máximos históricos este mismo año.