Hechos clave:
-
El precio de bitcoin no puede caer mucho más, según distintos modelos de análisis técnico.
-
En caso de que estas predicciones no se cumplan, estarÃamos ante nuevos ciclos de bitcoin.
A medida que bitcoin (BTC) se mantiene esta semana entre USD 19.300 y los casi USD 20.700, se refuerza entre algunos la idea de que la criptomoneda se encuentra cerca de su fondo.
El popular inversionista y analista de bitcoin, Didi Taihuttu, estimó esta semana: «Para mà es una oportunidad de compra definitiva o los ciclos se estarÃan rompiendo». Detalla que distintos modelos de análisis técnico muestran que estamos en una franja de precios históricamente baratos para adquirir la criptomoneda.
Señala que asà se puede ver en los modelos de análisis de promedio móvil de 200 semanas, realized cap, relative strength index (RSI), stock-to-flow (S2F) y the mayer multiple. Por eso, recalca que si los análisis se equivocan y bitcoin baja estarÃamos ante algo nunca antes visto. En ese caso, estima que ya no podrÃamos confiar en los indicadores que se han usado hasta ahora.
Aunque con esto hace una salvedad. «No estoy diciendo que bitcoin esté muerto», aclara respecto a este mensaje que resuena entre los más crÃticos que alertan caerá a cero el precio. Incluso si su precio sigue bajando, mantiene su visión alcista a largo plazo.
«Tenemos una enorme tendencia bajista, lo que significa que habrá un momento en el que (el precio de bitcoin) regresará a la cima. Pero tal vez no tan alto como la última vez (en el máximo histórico de casi USD 69.000)», alega. Desde su perspectiva, la criptomoneda ya tocó fondo o lo hará cerca de los USD 15.000 en esta temporada.
«Los modelos están gritando que deberÃan comprar bitcoin o que están rotos», sostiene
El analista resume que los modelos «están gritando que deberÃan comprar bitcoin o que están rotos». «TodavÃa no lo sé», afirma y menciona que habrá que ver cómo sigue desenvolviéndose el mercado. En este sentido, cabe destacar que cualquier predicción de precios no puede basarse en métricas de análisis técnico únicamente.
Hay cuestiones relativas al entorno macroeconómico que impactan directamente en la acción de los inversionistas de bitcoin. Esto es lo que los analistas estiman que está afectando actualmente a su precio, asà como al mercado bursátil, que registró el peor semestre desde el año 1970.
El trader destaca que el número de direcciones con más de 0,01 BTC no para de crecer, lo cual cree que es positivo. Por eso, proyecta que la adopción de bitcoin continúe subiendo, algo que favorecerÃa la suba de su precio. Por ese motivo, en medio de este panorama al que califica como «muy bajista», advierte que no se está volviendo loco de miedo.
«Solo estoy aquà sentado bebiendo mi taza de café pensando dónde comprarÃa más», describe con entusiasmo. Como reportó CriptoNoticias, este es el pensamiento que Taihuttu ha tenido desde 2017 cuando vendió su casa y todas sus posesiones para invertir en la criptomoneda.