-
Los comentarios de la Fed son fundamentales para entender el rendimiento futuro de los activos.
-
Así lo sostiene el exchange de criptomonedas Bitfinex, que proyecta el inicio de una recesión.
El precio de bitcoin (BTC) ha estado en caída libre este año, en concordancia con el mercado bursátil, ante el desalentador contexto económico. Sobre todo, a medida que crece la inflación en Estados Unidos y las medidas de la Reserva Federal del país (Fed) para contrarrestar sus efectos.
Por eso, el exchange de criptomonedas Bitfinex sostuvo en su último informe sobre el actual contexto macroeconómico que: «La política de la Fed ahora es el determinante clave para el desempeño de los precios de los activos».
En el informe se estima que los comentarios que hizo la Fed la última semana son fundamentales para comprender el rendimiento futuro de los precios de activos como bitcoin. En este sentido, destacan precisamente dos eventos.
En primer lugar, recuerda que el pasado miércoles el presidente del organismo, Jerome Powell, reiteró que el trabajo de los políticos es encontrar la estabilidad de precios. Asimismo, su objetivo debe ser combatir las nuevas fuerzas de la inflación.
También comentó que creía que la economía de Estados Unidos era fundamentalmente sólida y podía soportar cambios monetarios. Ve que Powell considera que el riesgo más significativo sería no poder restaurar la estabilidad de precios en el país. Por eso, la Fed estaría ejecutando una política monetaria en consecuencia.
En segundo lugar, mencionó que el mismo día la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta J. Mester declaró que apoya un aumento de las tasas de interés en julio. Precisamente de 75 puntos si las condiciones económicas se mantienen sin cambios.
Precio de bitcoin podría verse afectado próximamente ante «medidas extremas» de la Fed
En este panorama, el precio de bitcoin podría verse afectado ante nuevos anuncios de Estados Unidos que resulten desalentadores para los inversionistas. Esto podría ocurrir, por ejemplo, ante el informe en julio de un posible aumento de inflación o las tasas de interés.
Aunque estos no serían los únicos datos a los que podría reaccionar negativamente el mercado. El exchange de criptomonedas resalta que la Fed está preocupada por reducir rápidamente la inflación y recurrirá a «medidas extremas» para lograrlo.
La compañía indica que es probable que el desempleo en Estados Unidos aumente agresivamente durante el segundo semestre del 2022. «En opinión de la Fed, este sería un compromiso razonable hacia su objetivo de inflación para 2023, que se sitúa en el 2%», estima el exchange.
Asimismo, menciona que los datos sugieren que es probable que seamos testigos de una recesión, lo que continuaría impactando a los mercados, como informó CriptoNoticias. «Esta semana, la Fed de Atlanta revisó su estimación del PIB del segundo trimestre a -1%, lo que pondría el PIB de EE. UU. en negativo durante dos trimestres consecutivos», alega.
Aunque indica que los datos oficiales del PBI se darán a conocer el 28 de julio y un número negativo no indicaría inmediatamente una recesión. Sin embargo, esperaría eso sumado a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos evidenciaría que «una recesión está sobre nosotros».