-
La subida de bitcoin arrastra hacia arriba el precio de varias altcoins.
-
La confirmación de que Gary Gensler renunciará a la SEC impulsa a solana.
Después de 3 años de espera, la criptomoneda solana (SOL) marcó un nuevo máximo histórico en su cotización.
En la madrugada de hoy, SOL superó la barrera de los 260 dólares, llegando así a un nuevo récord de precio.
El siguiente gráfico muestra cómo ha ido moviéndose en el mercado con el paso del tiempo:
Además de haber sido impulsada por bitcoin (BTC), que se está acercando a los 100.000 dólares, la confirmación de que Gary Gensler renunciará a la SEC estadounidense (organismo que preside) el próximo 20 de enero fue bien recibida por el mercado.
Recordemos que, tal como CriptoNoticias ha informado, esta Comisión reguladora del mercado de valores considera que solana es un título valor (security) no registrado y que, por lo tanto debería estar prohibida su comercialización en Estados Unidos.
Arriba de 260 dólares SOL entra en lo que se denomina «territorio no explorado», es decir, un área de precios en las que no se ve condicionado por soportes o resistencias previas.
Con altas chances de que un ETF de solana sea aprobado el próximo año en Estados Unidos, continúan en general las expectativas alcistas para esta criptomoneda.
Varias criptomonedas se disparan al alza
Por razones fundamentales similares a las que provocan la subida de SOL, varias altcoins se tiñeron «de verde» este 22 de noviembre.
Si se tienen en cuenta solamente las 100 criptomonedas y tokens, con mayor capitalización de mercado, la carrera semanal es liderada por Mantra (OM). Este activo digital ha tenido una subida superior al 130% durante los últimos siete días:
Otras criptomonedas que han tenido gran subida semanal, como se ve en la imagen anterior, son Stellar (XLM), Hedera (HBAR) y XRP (XRP).