-
Bitcoin está marcando nuevos máximos históricos.
-
Analistas de Bernstein estiman que bitcoin llegará a 200.000 dólares el próximo año.
Al momento de esta redacción, el precio de bitcoin (BTC) está a menos de 3% de alcanzar la tan anhelada marca de 100.000 dólares.
Podría ser cuestión de horas (¿o menos, quizás?) para que la cotización de la moneda digital toque o supere esa cifra.
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 5 de noviembre le dieron a bitcoin el empujón que lo está llevando a superar máximos históricos desde entonces.
Recordemos que el presidente electo ha prometido crear una reserva nacional estratégica en bitcoin y promover regulaciones que favorezcan la industria de la minería de criptomonedas.
Además, la reciente aprobación de las opciones sobre ETF de bitcoin amplió el atractivo de la moneda digital, especialmente para inversionistas institucionales y corporativos.
¿Y después de los 100.000 dólares qué es lo que viene para bitcoin? En general, el mercado espera que el ‘bull run’ prosiga en lo que resta de 2024 y, por lo menos, la primera mitad de 2025.
Analistas de Bernstein, por ejemplo, aseguran que BTC llegará a 200.000 dólares el próximo año.
El trader Iván Paz Chain, consultado por CriptoNoticias, aseguró que proyecta a bitcoin a 140.000 dólares en 2025. De todos modos, asegura que eso no es una predicción estática e inamovible, sino que debe ir ajustándose constantemente según lo que muestran datos on-chain.
Asimismo, para quien desee tomar ganancias en este ciclo alcista, quizás resulte útil ir pensando una estrategia de salida, pues todo lo que sube tiene que bajar y lo más probable es que en algún momento la subida de BTC se acabe y comience un nuevo criptoinvierno. Para esto puede resultar de utilidad la guía escrita por nuestro especialista en mercados, Martín Arrúa, «4 estrategias para saber cuándo vender bitcoin«.
Mientras tanto, el interés abierto en futuros de bitcoin alcanza máximos históricos. Esto es una evidencia de las elevadas expectativas de los traders e inversionistas.
Por último, resulta importante aclarar que la llegada a cifras tales como los 140.000 o los 200.000 dólares (en caso de que ocurra) no será en línea recta. Bitcoin probablemente tenga numerosas correcciones bajistas. De hecho, ahora mismo el indicador RSI muestra que la moneda digital se encuentra en niveles de sobrecompra, lo que amplifica la probabilidad de una corrección.
La guerra entre Rusia y Ucrania amenaza con desacelerar el ‘bull market’
Tras la publicación de esta nota se conoció que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está escalando y tomando nuevas dimensiones.
De acuerdo con reportes de Reuters, desde Ucrania informan que Rusia ha atacado con un misil balístico intercontinental.
Los especialistas de la agencia informativa explican que, de confirmarse esta noticia, «pone de relieve el rápido aumento de las tensiones en la guerra que dura ya 33 meses después de que Ucrania disparó misiles estadounidenses y británicos a objetivos dentro de Rusia esta semana a pesar de las advertencias de Moscú de que consideraría tal acción como una escalada importante».
Este contexto internacional caótico puede hacer que los inversionistas se tornen más precavidos y se mantengan alejados de los activos considerados «de riesgo», como bitcoin. Si la tensión siguiera incrementándose, no sería raro ver caídas de BTC y las criptomonedas en el corto plazo.
Actualización 21/11/2024 3:03 PM: se añade información sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.