-
El alza se produce en medio del resurgimiento de la narrativa de GameStop.
-
GME se ha apreciado más de 300% en las últimas 24 horas.
Las memecoins PEPE y GameStop (GME) alcanzaron hoy nuevos precios máximos históricos (ATH). Aunque el aumento de esta última se destaca especialmente por su magnitud en poco tiempo.
En las últimas 24 horas, PEPE registra un aumento de 20%, mientras que GME más de 340%. Esto las deja con un precio respectivo a cada una de 0,0000106 y 0,0184 dólares (USD).
El mayor aumento de GME tiene que ver con que posee una capitalización de mercado menor, lo que hace que ante volúmenes de comercio más pequeños perciba mayor volatilidad. Actualmente, esta memecoin se encuentra en el puesto 421 del ranking de los criptoactivos más grandes por capitalización, mientras que PEPE en el 23.
Vale aclarar que PEPE es una memecoin lanzada el año pasado como homenaje al meme de una rana (muy popular en el ecosistema bitcoiner) y GME este año como tributo al frenesí del mercado que hubo en el 2021 por GameStop, empresa de videojuegos que tenía sus acciones a la baja.
Sus subidas se producen en medio del resurgimiento de una narrativa que gira en torno a GameStop. Se trata del regreso de Roaring Kitty, cuenta que usa en la red social X el analista e inversionista estadounidense Keith Gill.
Roaring Kitty es reconocido por liderar una campaña de traders minoristas en el 2021 contra inversionistas institucionales que apostaban por la desaparición de GameStop. Ante tal movimiento, sus acciones y las de empresas relacionadas, como AMC Entertainment, se dispararon.
Desde entonces, Roaring Kitty se había alejado de las redes sociales hasta hace un par de días cuando reapareció por primera vez en casi tres años publicando un dibujo. Como se ve a continuación, este muestra a un hombre jugando a un videojuego que se acomoda de una posición relajada a una concentrada.
Seguido de tal post, Roaring Kitty publicó una ola de videos meme sobre que está de regreso en el ecosistema, lo que impulsó las acciones de GameStop (GMC) y AMC Entertainment (AMC), así como también el mercado de memecoins.
El mercado de memecoins reacciona al alza
Además de PEPE y GME, diversas criptomonedas y tokens meme reaccionaron al alza. Puede observarse esto en la siguiente captura del explorador CoinMarketCap, que muestra los precios de los que poseen mayor capitalización en el nicho.
Este escenario toma lugar en medio del periodo de lateralización que mantiene bitcoin (BTC) desde que retrocedió de su nuevo récord histórico de USD 73.700 hace dos meses.
Mientras tanto, como reportó CriptoNoticias, continúan proyecciones alcistas para bitcoin en este ciclo, lo que puede haber alimentado el interés por el nicho de las memecoins, monedas que suelen responder con mayor volatilidad.