-
Para Ryan Wilday es conveniente aumentar la posición en BTC y aplanar la de ETH.
-
Continúa observando un precio objetivo de USD 125.000 para bitcoin.
Ryan Wilday, analista de mercados con 20 años de experiencia en el trading, reveló sus nuevas perspectivas sobre bitcoin (BTC) y ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum
En un informe al respecto, indica que, mientras que BTC se ve bien, ETH se ha suavizado bastante en su rendimiento. “Parece que Ethereum no puede atrapar a Bitcoin”, enfatiza en el reporte.
Cabe señalar que estos comentarios toman lugar a dos meses de que bitcoin alcanzara un nuevo precio máximo histórico (ATH) en los 73.700 dólares (USD), lo que se contrasta de ether. Esta última aún sigue 40% debajo de su récord registrado hace dos años en el mercado alcista del 2021.
“Si bien no me he vuelto bajista con respecto a ether en USD, encuentro que usarlo como un vehículo de swing trade primario es poco inspirador cuando bitcoin lo supera sólidamente”, dice Wilday.
El analista profundiza que, aunque observa el comportamiento de BTC para identificar la tendencia, ETH ha sido en ocasiones un mejor activo para hacer swing trading. “Muestra una alta correlación con bitcoin, pero a menudo lo supera durante breves segmentos de un ciclo”, detalló. No obstante, esto no es lo que percibe actualmente.
En lugar de tomar posición por un largo plazo, el swing trading es una estrategia de inversión en la que los traders buscan obtener ganancias operando según tendencias de movimientos a corto y mediano plazo.
Para Wilday, “estamos en las últimas etapas de este mercado alcista”. Espera que la corrección que experimenta BTC desde su nuevo récord se mantenga por encima de USD 50.600. “Si lo hace, bitcoin debería alcanzar los USD 88.000 antes del próximo episodio de movimiento lateral”, señala aclarando que sostiene su objetivo luego de USD 125.000.
“No tengo ninguna razón para alejarme de mi objetivo de USD 125.000”, menciona sobre bitcoin. En cambio, según el análisis técnico de las Ondas de Elliot, visualiza una pequeña posibilidad de repunte de ETH-BTC, par exhibido a continuación, pero no lo necesario aún para que ether capte mejor rendimiento que bitcoin.
“Como si eso no fuera suficiente, el gráfico del USD para ether se ha topado con un obstáculo”, advierte el analista. Precisa que rompió lo que consideró un soporte impulsivo de su tercera ola alcista.
“Romper el soporte impulsivo no significa que deba descontar el objetivo de USD 10.500 de ether que he mantenido durante mucho tiempo”, aclara, como muestra en el gráfico. “Sin embargo, sugiere que el camino hacia ese objetivo puede ser lento, mientras que bitcoin está en un camino más directo hacia su objetivo”, agrega.
El especialista en inversiones pone sobre la mesa que, como en el pasado, ETH podría demorar una semana o un mes en marcar su pico alcista del ciclo después de BTC, como se ve a continuación. Recuerda que, luego de eso, esta última suele perder un 60% de su precio, propiciando mercados bajistas “brutales” para las criptomonedas, por lo que es crucial identificar momentos oportunos de salida.
“Estoy aplanando mi posición en ether”
Si ETH alcanza los USD 10.500 y BTC los USD 125.000 en el actual ciclo, implicarían un aumento del 115% y 80% cada uno desde sus picos del ciclo alcista pasado. Pese a este mejor rendimiento de ether, Wilday sostiene que, debido a su debilidad actual, “está aplanando” sus posiciones en la moneda en favor de aumentar las de bitcoin.
“Cambiaré mi punto de vista y volveré a operar agresivamente con ether una vez que el par ETH-BTC se establezca mejor”, culmina el analista.
Otros analistas reportados por CriptoNoticias, como Juan Rodríguez, prevén un periodo de lateralización por semanas para bitcoin antes de un movimiento alcista. Uno de los motivos es que es la extensión normal que suele tener para consolidar una fuerte subida, sobre todo en el escenario actual de presión regulatoria.
Mientras tanto, como reportó CriptoNoticias, el mercado espera si la SEC, reguladora estadounidense de valores, aprobará los fondos cotizados (ETF) de ETH este mes. El 23 de mayo vence la primera propuesta que hay sobre estos productos, por lo que la moneda podría experimentar alta volatilidad ante el veredicto.