Seleccionar página

Más de $1 millardo ha sido invertido en casas de cambio de criptomonedas en 2018

  • Coinbase ha recaudado $525,3 millones en lo que va de año.
  • A pesar del mercado bajista de 2018 las casas de cambio reportan ganancias.
Más de $1 millardo ha sido invertido en casas de cambio de criptomonedas en 2018

El capital recaudado en financiamiento por las casas de cambio de criptomonedas -centralizadas y descentralizadas- entre enero y octubre de  2018, alcanza los $1.141 millones, de acuerdo a un análisis de Diar.

El análisis fue publicado este 5 de noviembre y señala que Coinbase es la casa de cambio con mayor financiamiento en el lapso evaluado, con un capital recaudado que alcanza los $525 millones. La empresa también es líder en la participación en el mercado de los Estados Unidos, junto a Kraken, al concentrar más de un tercio del volumen de las operaciones.  

Capital recaudado por casas de cambio centralizadas y descentralizadas. Fuente: Crunchbase, TokenData, Diar.

Coinbase lidera el volumen de criptomonedas comerciadas en el mercado estadounidense. Fuente: CoinAPI, Diar.

Los datos indican que Circle es la casa de cambio centralizada que se ubica en segundo lugar, con un capital de $243 millones; en tanto que  bitFlyer ocupa el tercer lugar con $36 millones; y Binance el cuarto, con $25 millones. En cuanto a las plataformas descentralizadas, Bancor ocupa el primer lugar con un capital de recaudado de $153 millones, seguida de Kyber Network con $49 millones, y AirSwap con $36 millones.

Estas cifras se presentan en el marco del mercado mayormente en baja que ha caracterizado este 2018, y que ha generado que Coinbase, Bitstamp y Kraken -las tres plataformas que lideran el mercado- hayan perdido un porcentaje importante de su volumen de negociación en lo que va del año, según un informe previo de Diar, publicado en agosto pasado. Los cálculos se basaron en las transacciones con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

En ese sentido el actual informe acota que tal hecho podría ser indicio de que los usuarios están dando mayor respaldo a los tokens.

Con muchas opciones ahora en la mesa para que los usuarios compren Bitcoin, las inversiones masivas que se están vertiendo hacia las plataformas solo pueden indicar una perspectiva de respaldo para la venta de tokens, de los cuales casi ninguno tiene utilidad hasta la fecha, además de la especulación, encabezada por informaciones en medios de comunicación social.

Diar

El informe también menciona, como parte de la actividad destacada en el mercado cambiario de este año, las adquisiciones de casas de cambio, entre ellas la compra de Poloniex por parte de Circle en febrero pasado, y la venta de Bitstamp a la filial surcoreana NXHM, a finales de octubre.

Situación de Coinbase en el mercado

Llama la atención el hecho de que Coinbase fue la plataforma más afectada por una baja en el volumen de negociación (con una caída del 82%) en el primer semestre del año, al tiempo que es la líder del mercado y la casa de cambio con mayor capital recaudado, de acuerdo al reciente informe.

Tal hecho podría explicar la serie de anuncios realizados por la compañía en los últimos meses, con miras a una recuperación, como la incorporación de Ethereum Classic a su portafolio, junto a la evaluación de 37 criptomonedas y tokens que podrían ser añadidos en su servicio de custodia. Entre los nuevos tokens que incluyó se encuentran los tokens nativos de Binance (BNB) y Houbi (HT). En octubre la plataforma comenzó las operaciones de comercio con USDCoin (USDC) y actualmente  está incorporando progresivamente a Basic Attention Token (BAT).  

El pasado 30 de octubre la plataforma informó sobre una reciente inversión de 300 millones de dólares proveniente de las firmas Tiger Global Management, Combinator Continuity, Wellington Management, Andreessen Horowitz y Polychain, entre otras. Con ello la valoración de la empresa habría aumentado a 8 mil millones de dólares, capital que estaría destinado a acelerar la adopción de la plataforma a nivel internacional.

Sobre ello, el equipo de Diar afirma que Coinbase cerró el primer semestre con ganancias de de $503 millones y estima terminar el año con ganancias de $456 millones (20% más que en 2017). Ello sumado a los $300 millones en inversiones dan como resultado una recaudación de $1 millardo para final de año.

Imagen destacada por REDPIXEL / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
15.386,00 BRL
3.915,00 PAB
12.645,69 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad