Seleccionar página

Volumen de negociación de criptomonedas en casas de cambio estadounidenses cayó hasta 80% en 2018

Volumen de negociación de criptomonedas en casas de cambio estadounidenses cayó hasta 80% en 2018

En medio de un mercado bajista, las casas de cambio de criptomonedas estadounidenses Coinbase, Bitstamp y Kraken, han perdido un porcentaje importante de su volumen de negociación n lo que va de 2018, según el más reciente informe de la firma de inteligencia de blockchain Diar.

Los datos de Diar, que están calculados sobre la base de las transacciones con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, revelaron que el volumen negociado en dólares a través de Coinbase cayó 82% desde enero de este año, mientras que los de Bitstamp reflejaron una caída de 73%.

En contraste, plataformas de intercambio fuera de Estados Unidos, que están sometidas a menos regulaciones, comenzaron a ver mejores resultados en el volumen de intercambio de estas criptomonedas durante el mes de julio. Tal es el caso de Binance con un incremento de 21% con respecto al mes de junio, y Okex, que registró un volumen negociado récord de $5,7 mil millones en julio.

Crecimiento y disminución del volumen de intercambio en distintas casas de cambio de criptomonedas. Fuente: Diar.

La estrategia de las casas de cambio de criptomonedas fuera de Estados Unidos se ha diferenciado por incorporar a sus mercados un importante número de pares de tokens para el intercambio. Mientras plataformas como Okex negocia 610 pares de tokens, Binance 394 pares, y tanto Houbi como Bitfinex comercializan por encima de los 260 pares de tokens, las casas de cambio estadounidenses se han limitado a comerciar básicamente Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash y Litecoin. Si bien estos criptoactivos acaparan más del 50% de los volúmenes negociados en los mercados de criptomonedas, con un mercado a la baja, las plataformas de intercambio norteamericanas has resultado golpeadas.

Coinbase, las más afectadas por la caída del volumen de negociación, ha anunciado algunas estrategias con miras a una recuperación, como la incorporación de Ethereum Classic a su protafolio. También, la misma semana dijo que evaluaría 37 criptomonedas y tokens que podrían ser añadidos en su servicio de custodia.

No obstante, según Diar, la incorporación de nuevos tokens a la plataforma de Coinbase está llegando a través de Paradex, plataforma descentralizada que fue adquirida por Coinbase en mayo. Entre los nuevos tokens que incluyó recientemente, se encuentran los tokens nativos de Binance (BNB) y Houbi (HT). La estrategia de esta casa de cambio está dirigida a atraer a los usuarios que comercializan con los tokens BNB y HT, e indirectamente lograr acceso a los 80 tokens que se intercambian en Binance y otros 10 que se cotizan en Houbi.

Imagen destacada por Lasse Kristensen / stock.adobe.com 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD