Seleccionar página

Coinbase agrega su primer criptoactivo estable

  • La casa de cambio da un respaldo clave a las stablecoins ante las recientes dificultades de Tether.
  • Coinbase y Circle anunciaron la creación del consorcio CENTRE para la gestión del nuevo activo.
Coinbase agrega su primer criptoactivo estable

En concordancia con la tendencia reciente de creación de criptoactivos estables, Coinbase anunció que comenzará este martes las operaciones de comercio con USD Coin (USDC), que fue lanzado hace algunas semanas por Circle, para clientes en Estados Unidos, exceptuando el estado de Nueva York.

El envío y recepción del criptoactivo, dice Coinbase en su blog, está disponible para clientes en cualquier parte del mundo. En relación a la compra venta de USDC fuera de Estados Unidos, Coinbase precisa que “nuevas geografías estarán disponibles en el futuro”. El estado de Nueva York está excluido de este lanzamiento debido a las estrictas regulaciones para operadores de criptomonedas impuestas en dicha entidad.

“Un USDC es una representación 1:1 de un dólar estadounidense en la blockchain de Ethereum”, dice Coinbase en su comunicado, publicado este martes.

Un dólar digital basado en blockchain, como USDC, es más fácil de gestionar, más rápido de enviar, puede usarse en dApps y más sencillo de almacenar que los dólares basados en cuentas bancarias tradicionales. Es por esto que pensamos que es un paso importante hacia un sistema financiero más abierto.

Coinbase

Los criptoactivos estables han sido atractivos por conservar muchas de las características de las criptomonedas, como bajos costos de transacciones, globalidad y descentralización, además de su baja volatilidad. Entre estos activos, Tether es el que goza de mayor popularidad, aunque sufrió una pérdida de paridad en la última semana debido a algunas dificultades de la casa de cambio Bitfinex, que ocasionaron la suspensión de  los depósitos en dólares y otras monedas fiduciarias. Entre Tether y Bitfinex hay una relación muy estrecha desde la creación del USDT. Incluso, ambas comparten director ejecutivo.

Justamente en medio de esas dificultades de Bitfinex y Tether ocurrieron varios anuncios de emisión de stablecoins. Destaca el de las casas de cambio Huobi y OKEx sobre la inclusión en sus plataformas de Paxos Standard (PAX), TrueUSD (TUSD), USDCoin (USDC) y el dólar Gemini (GUSD).

Además de estos activos, que mantienen una relación 1:1 con el dólar estadounidense, han surgido, entre otros: la ya mencionada USDC, lanzada en septiembre pasado y TrueUSD, de la empresa TrustToken. La empresa de servicios de internet GMO anunció el lanzamiento de GMO Japanese Yen (GJY), que guardará paridad con el yen japonés y que será emitido en 2019 por la empresa japonesa de servicios de Internet del mismo nombre.

En un anuncio de la tarde del 23 de octubre, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) declaró que concedió a Coinbase la atorización para crear un servicio de custodia de criptomonedas, el Coinbase Custody Trust Company LLC, así como la aprobación para que esta nueva entidad ofrezca ofrezca servicios de custodia para bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ethereum (ETH), ethereum classic (ETC), litecoin (LTC) y ripple (XRP).

Imagen destacada de maykal / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
1.987.640,73 CRC
2.315.000,00 CLP
13.273,01 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad