Seleccionar página

Huobi y OKEx comercializarán con cuatro nuevas monedas estables

  • Las dos casas de cambio están entre las primeras 10 en CoinMarketCap, por volumen diario.
  • Tres de estos criptoactivos fueron lanzados en septiembre pasado.
Huobi y OKEx comercializarán con cuatro nuevas monedas estables

Huobi y OKEx, dos de las casas de cambio más importantes por su volumen de capitalización en el mercado, anunciaron la inclusión de las monedas estables Paxos Standard (PAX), TrueUSD (TUSD), USDCoin (USDC) y el dólar Gemini (GUSD)  a sus portafolios de comercialización.

Las informaciones fueron publicadas por las empresas en sus páginas web. En ese sentido Huobi informó que las cuatro stablecoins estarán disponibles a partir del próximo 19 de octubre; en tanto que OKEx señala que los depósitos pueden realizarse desde el 15 de octubre y el comercio comenzará a partir del 17 de este mes.

OKEx y Huobi están entre las cinco primeras casas de cambio, por volumen diario de comercialización, de acuerdo a CoinMarketCap. Al momento de editar esta nota, OKEx está en el segundo puesto con volumen de $514,8 millardos en las últimas 24 horas, mientras que Huobi está en el quinto lugar con un volumen diario de $327,9 millardos.

Ambas casas de cambio operan con la moneda estable Tether (USDT) y están entre las diez primeras con mayores volúmenes diarios de la misma, de acuerdo a CoinMarketCap: OKEx es la segunda, detrás de Binance, con $178,8 millones diarios y Huobi en el octavo lugar, con $78 millones diarios en USDT movilizados.

Huobi señaló que los detalles sobre las condiciones de comercialización de las monedas estables se ofrecerán posteriormente y alentó a los comerciantes institucionales, concesionarios de aceptación y los creadores de mercado OTC a que se pongan en contacto con la empresa a fin ofrecerles más información.

Estas nuevas monedas estables, caracterizadas por su paridad fija 1:1 respecto al dólar u otra moneda fiat,   se agregan a las listas de estas casas de cambio en medio de recientes reportes sobre la caída de Tether (USDT), la stablecoin más comercializada hasta el momento.  En ese sentido, el vicepresidente de Huobi Group, Livio Weng, declaró que la casa de cambio mantendrá su soporte para USDT y no existen planes de restringir sus transacciones, depósitos o retiros.

Agregó que tomará algún tiempo antes de que las nuevas monedas estables se pongan al día, pues su capitalización total del mercado es aun pequeña, lo cual no es adecuado para el comercio a gran escala.  Cabe añadir que depósitos de estas cuatro monedas estables también fueron abiertos este 15 de octubre en la casa de cambio FCoin, la cual anunciará próximamente la fecha de apertura de su comercialización.

Monedas de reciente creación

El bajo de nivel de comercialización de las cuatro monedas estables que ingresan a las lista de Hubi y OKEx de debe, principalmente, a que son criptoactivos de reciente creación. Mientras TrueUSD, se lanzó en marzo de 2018, las otras tres fueron lanzadas en septiembre pasado: USDCoin, el Dólar Gemini (GUSD)  y PAX.

En ese sentido, TrueUSD, de la empresa TrustToken es una stablecoin que surge con la idea de actuar con más transparencia que Tether. Para ello, las reservas se guardan en las cuentas de varias compañías fiduciarias que han firmado acuerdos de custodia, en lugar de una cuenta bancaria controlada por una empresa. Según TrustToken, los contenidos de dichas cuentas se publican todos los días y se realizan auditorías mensuales. Este activo digital actualmente, tiene un volumen de mercado de $32 millones, de acuerdo a su contrato inteligente.

Por su parte USDCoin es emitida por Circle, con tecnología de fuente abierta de CENTRE. El proyecto fue anunciado en mayo pasado, pensado con un esquema de membresía abierta, y con el objetivo de convertirse en el principal par de negociación en Poloniex, también de la firma Circle. Comenzó a comercializarse el pasado 26 de septiembre.

Dólar Gemini (GUSD), de la casa de cambio Gemini;  y PAX, de la empresa Paxos,  son dos monedas estables reguladas, cuyo lanzamiento fue aprobado a principios de septiembre 2018 por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

A partir de esta aprobación,  Gemini Trust Company, representada por los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss; y  Paxos Trust Company, por Charles Cascarilla, difundieron sus planes respecto a estos dos activos digitales con paridad fija, y regulados por el Estado. Ambos proyectos coincidieron en decir que las stablecoins tendrían  un respaldo en dólares depositados en un banco de los Estados Unidos, con un seguro de la FDIC. Explicaron que el saldo del depósito será examinado mensualmente por una firma de contadores públicos, a fin de verificar la paridad y que el público tendrá acceso a tales informes.

La moda de las stablecoins

Este ingreso de las monedas estables a la lista de varias casas de cambio coincide con una serie de nuevos lanzamientos de este tipo de activo digital con paridad fija a las monedas fiat, tal como lo hizo Uphold, Cred, Brave, Blockchain este 10 de octubre. Lo mismo hizo GMO, empresa japonesa de servicios de Internet, que anuncia una moneda estable con paridad con el yen japonés.

También la casa de cambio británica London Block Exchange divulgó sus planes de lanzar una moneda estable vinculada 1:1 con la libra esterlina, denominada LBXPeg. En septiembre la casa de cambio Bit Trade, con operaciones en Australia expuso que el próximo año lanzará una stablecoin anclada al dólar australiano.

 

Imagen destacada por Günter Menzl / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad