Seleccionar página

Google, PayPal y Coca-Cola valen menos que el mercado global de criptomonedas

Google, PayPal y Coca-Cola valen menos que el mercado global de criptomonedas

El crecimiento acelerado del mercado de criptoactivos, dominado sin tregua por Bitcoin, ha llevado a que la principal criptomoneda ya acumule un valor superior al de empresas como Coca Cola, Amazon o Disney; mientras que el universo en expansión de divisas electrónicas ya supera el valor de marca estimado de Google.

Si la tendencia al crecimiento se mantiene, el mercado de criptomonedas llegará a remontar por encima de la marca más valiosa del mundo, que actualmente es Apple con un estimado de 170.000 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes. El alcance del mercado de criptoactivos se valora este martes sobre los 135 millardos de dólares, una cifra que dejó atrás los $101,8 millardos en que se estima el precio de la marca omnipresente de Google.

En este contexto, BTC, lejos de perder terreno, ha afianzado su posición de dominio que actualmente representa 50,4% del peso total de las criptodivisas, con una valoración estimada de 68.101,11 millones de dólares. Esto aleja las posibilidades de que, por lo pronto, ocurra el llamado “flippening“, o cambio en la posición de dominio que algunos modelos predecían para Ethereum en un momento dad. Lo que no se observa en el panorama por los momentos, cuando el valor de ETH se aproxima a $27,12 millardos.

Este hecho ha dado incluso pie a reseñas indicando que el canje de valor real es el que muestra Bitcoin al superar el tamaño de empresas como Paypal, tal como indicó ayer el blog especializado Zero Hedge:

Si se observa la evolución del valor de mercado de las más de 800 criptomonedas disponibles hoy en día a través de más de 200 casas de cambio en todo el mundo, y su expansión en el tiempo, se explica por qué han logrado alcanzar el sitial que muestran actualmente:

cryptoassets value graph coinmarketcap

Así ha evolucionado el valor del mercado de criptoactivos este año (Coinmarketcap.com)

El volumen de transacciones registrado en las últimas 24 horas es de más de 6.190 millones de dólares, lo que ha mantenido el impulso descrito anteriormente. Las criptomonedas son observadas con suspicacia por analistas que desconfían de hechos como la inexistencia de un banco central o ente emisor que responsa por su comportamiento, mientras que gigantes financieros como Goldman Sachs han recomendado recientemente a sus clientes que no ignoren el boom que están experimentando, ya que representa inmensos movimientos de capital con impacto real.

Adicionalmente, el más reciente rally mostrado en la cotización de Bitcoin, que en pocas horas llegó a superar los 4.000 dólares hasta aproximarse por primera vez en su historia a los $4.500 (antes de un importante retroceso levemente por debajo del nivel de 4K), también ha dado lugar a afianzar tanto sospechas de manipulación como argumentos a favor de la confianza en el principal activo.

Sucesos relacionados con la creciente adopción de la tecnología blockchain, su aplicación para distintas finalidades, así como la aceptación por parte de entidades e instituciones tradicionales tienden a favorecer el comportamiento de los precios; mientras que noticias relacionadas con ataques informáticos, estafas, fallas tecnológicas en mercados o carteras, entre otros, así como periodos de tomas de ganancias, suelen conducir los momentos de descenso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD