-
La potencial inversión fue notificada a la SEC en una presentación.
-
El fondo podría destinar hasta 400 millones de dólares como cobertura.
Uno de los fondos de inversión del multimillonario Bill Miller, el Miller Opportunity Trust, podría destinar hasta 400 millones de dólares al fideicomiso de Grayscale para bitcoin (BTC). La movida sería un nuevo respaldo del magnate a la criptomoneda en la que ya ha invertido grandes capitales en el pasado.
En una presentación enviada el viernes a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Miller Value Funds explicó que su fondo Opportunity cambiará su estrategia de inversión. Esta iría orientada ahora a inversiones indirectas en bitcoin a través de Grayscale, uno de los mayores gestores de fondos en criptomonedas.
«El fondo puede buscar exposición con una inversión en bitcoin de forma indirecta en Grayscale Bitcoin Trust, una entidad que posee bitcoin. Grayscale Bitcoin Trust es un vehículo de inversión de oferta privada, cuyas acciones también están disponibles en el mercado extrabursátil», puede leerse en la presentación.
En el documento, la corporación delimitó cuál sería el alcance de las inversiones a realizar. El equipo tendría como tope una exposición del 15% de sus activos en el momento de la inversión.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el Opportunity maneja actualmente 2.700 millones de dólares, principalmente en instrumentos de renta variable. Si se toma en cuenta el porcentaje mencionado, entonces el fondo podría inyectar en el Grayscale Bitcoin Trust una parte significativa de sus recursos.
Para Miller Value Funds en la actualidad existe un «uso relativamente pequeño de bitcoin en el mercado minorista en comparación con el uso relativamente grande de bitcoin por parte de los especuladores». Ese comportamiento, según el fondo, es lo que genera la volatilidad de los precios.
Bill Miller, creyente de las inversiones en bitcoin
Bill Miller es uno de los inversionistas más reconocidos que ha declarado desde hace años su entusiasmo por bitcoin. En diciembre del 2017 el propio Miller aseguró que la mitad de su fondo de cobertura estaba invertido en la criptomoneda, según un reporte difundido por CriptoNoticias.
Más recientemente, en enero de este año, Miller declaró que mantener efectivo y no bitcoins era tener una pérdida garantizada. El ejecutivo hizo referencia a una potencial ola inflacionaria y a una mayor impresión de dinero desde los bancos centrales.
El que ahora el magnate busque profundizar sus posiciones de forma indirecta demuestra que las inversiones institucionales en bitcoin siguen aumentando. De acuerdo con el servicio informativo Bitcoin Treasuries, en la actualidad los capitales corporativos suman más de 40.000 millones de dólares en BTC.
De hecho, este lunes se dio a conocer que el fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, adquirió en enero unos 1.500 millones de dólares en bitcoin. La difusión de la noticia habría influido en el repentino aumento del precio de la criptomoneda que alcanzó hoy 8 de febrero un nuevo máximo histórico de 44.127 dólares por unidad, según métricas de CoinGecko.