-
La criptomoneda de Ethereum podría tener su soporte alrededor de los USD 1.200.
-
Con su reciente subida, ETH pasó ese promedio tras un mes por debajo.
El precio de la criptomoneda ether (ETH), de Ethereum, podría estar formando un nuevo soporte mientras su cotización ronda los USD 1.500 en la actualidad. La clave está en el promedio de las últimas 200 semanas, una métrica que también se ha perfilado como una pista a seguir últimamente en bitcoin (BTC).
Luego de los recientes movimientos que ha dado en el mercado, ETH se ha mantenido por encima de la media móvil de 200 semanas. Es decir, el promedio de precio de ese período, que sirve para medir la valoración de mercado de un activo en el largo plazo.
La criptomoneda estuvo por debajo de esa marca por más de un mes. Y aunque intentó situarse por encima en un par de ocasiones, no había logrado remontar con fuerza hasta el pasado 15 de julio, día en que se anunció la fecha esperada para la fusión de Ethereum con la Beacon Chain, lo que dará por inaugurada a Ethereum 2.0 y acabará con la minería de ETH en la red.
Desde entonces, ETH ha subido más de 30% y no ha vuelto a estar por debajo de los USD 1.200 en los exchanges. Al momento de redacción de este artículo, ether se comercia sobre los USD 1.460 mientras que la media móvil de 200 semanas ronda los USD 1.227, en datos de TradingView.
Todas las miradas en Ethereum
Si nos remitimos a su punto más bajo de las últimas semanas, la segunda criptomoneda con mayor capital del mercado ha subido más de 40%, tal como reseñamos recientemente en CriptoNoticias. La fusión ha generado un rally que luce fuerte, debido a la expectativa de que esta nueva modalidad de Ethereum traerá muchas innovaciones.
De hecho, los ojos del mercado están puestos en Ethereum al punto de que incluso otras criptomonedas están reaccionando. Particularmente Ethereum Classic, que podría ser el nuevo destino para los mineros que perderán su espacio en la red original.
Mientras tanto, bitcoin (BTC) ha tenido un rendimiento menos fuerte que el de ETH en el mercado. A diferencia de ETH, la principal criptomoneda del mercado no ha logrado mantenerse con fuerza por encima de su media móvil de 200 semanas, nivel crítico para el futuro cercano de BTC según diversos analistas.