Hechos clave:
-
Para muchos, lo que ocurra con el precio de bitcoin depende de este movimiento.
-
La media móvil de 200 semanas ha sido un soporte clave históricamente.
Bitcoin (BTC) ha entrado en una batalla nuevamente. Se enfrenta ahora mismo con uno de sus principales obstáculos de las últimas semanas para retomar la senda alcista: la media móvil de 200 semanas.
Al momento de redacción de este artículo, BTC se mueve en la zona de los 22.300 a los 22.500 dólares en su cotización en los exchanges, en datos de TradingView. En la mira está entonces la marca de los 22.700, donde se ubica ahora la media móvil de 200 semanas que ha resultado clave en términos históricos para la criptomoneda.
Hasta ahora, la criptomoneda se ha mantenido mayoritariamente por encima de esa media móvil en toda su historia de mercado. Las pocas veces que ha estado por debajo lo ha hecho por poco tiempo y le ha seguido un movimiento importante al alza en las semanas y meses siguientes.
Para este lunes 18 de julio, ya BTC lleva más de un mes por debajo de esa media móvil, que no es más que el promedio del precio de la criptomoneda en un rango de 200 semanas. El mismo se va actualizando en tiempo real a medida que la cotización de BTC fluctúa.
Durante la mañana de esta jornada, incluso BTC pasó brevemente la línea que señala esa media móvil. Pero de momento no fue capaz de sostenerse y ha retrocedido a los 22.380 dólares mientras se escribe este artículo.
Tal como hemos reseñado en semanas anteriores en CriptoNoticias, esta media móvil está en el radar de los analistas como una métrica clave para los futuros movimientos de precio de bitcoin.
Aunque se trate de un plazo muy corto, cabe destacar que en las últimas dos horas la balanza entre los traders parece decantarse hacia un movimiento alcista. Al menos eso sugieren los datos de CoinGlass, que muestran una mayoría de posiciones en mercados de derivados en largo (apostando por una subida de precio). Queda por ver si termina de consolidarse la recuperación de la media móvil y cómo esto afectaría al precio de bitcoin en un plazo más largo.