Seleccionar página

CriptoNoticias analiza las fluctuaciones del precio del Ether

CriptoNoticias analiza las fluctuaciones del precio del Ether

El precio del ether, la criptomoneda del sistema Ethereum, luego de haber caído hace pocos días, experimentó una nueva subida que la posiciona en los 14 dólares por ether para el momento en que se escribe esta nota. ¿Qué ha producido estas fluctuaciones?

El mes de mayo fue sin duda un mes de muchísima actividad para la comunidad Ethereum. Luego de que el crowdfunding de DAO, el proyecto basado en Ethereum de Slock.it, alcanzara la mayor recaudación mancomunada de la historia, la demanda de ethers manfiestó una tendencia al alza que la llevó a un pico de 14,71 dólares por ether para el día 19 de mayo, uno de los precios más altos que ha alcanzado la criptomoneda desde su lanzamiento. En ese pico, halló una zona de resistencia que produjo que la demanda de ethers cayera los días subsiguientes. El precio descendió a un valle de 11,19 dólares para el día 27 de mayo solo para tomar impulso y alcanzar los 14 dólares que mantiene el día de hoy.

Ether

Antes de comentar las posibles causas de las fluctuaciones de precios, hay que dejar claro que la moneda no es una criptomoneda como cualquier otra. Ether es un token cuyo fin es posibilitar la navegación en la red de Ethereum. Sirve como pago para los desarrolladores que colaboren mediante la creación de aplicaciones descentralizadas dentro de la red. De igual manera, los usuarios que deseen hacer uso de los contratos inteligentes o los demás servicios de la blockchain de Ethereum, deben usar ethers.

Mayo, mes de Ethereum

Por dicha razón, es de esperarse que la demanda y precio de la moneda se vean afectados por el lanzamiento de nuevas y mejores aplicaciones descentralizadas dentro de la plataforma. La Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Slock.it comprueba esto. Esta revolucionaria plataforma posibilita la creación de una red global donde las personas pueden desarrollar aplicaciones que se ejecuten de forma autónoma y descentralizada dentro de la plataforma Ethereum. La apuesta de Slock.it también incluye la comercialización del dispositivo Ethereum Computer, el cual será capaz de ejecutar aplicaciones en la plataforma de Ethereum y comerciar bienes digitales utilizando ether (ETH) como moneda de cambio.

Otros eventos como la creación de la calculadora de rentabilidad de minería Ethereum creado por CoinWarz, el lanzamiento de la primera cartera Ethereum para celulares por Kriptokit, la creación del servicio de envíos “Hermecity”,  la explicación sobre cómo funcionaría una economía basada en la blockchain de Ethereum por parte del CEO de Blocktech IVS, y los comentarios de Fred Ehrsam de Coinbase sobre Ethereum, son parte de los sucesos que tuvieron lugar el mes de mayo que incidieron en el precio del Ether.

Por otro lado, la claridad en la hoja de ruta para escalar Ethereum, es otro de los factores que aumentan la confianza de los consumidores en los servicios ofrecidos por la Fundación Ethereum y que el dinero que inviertan en la plataforma corra pocos riesgos de ser perdido.

Ethereum, Bitcoin y R3

Un hecho curioso con respecto a esta subida es que el precio de Ethereum haya subido al mismo tiempo que el de Bitcoin, cuando generalmente la subida en el precio de una criptomoneda supone una mudanza desde otra. Más aún cuando el 84% de todo el ether se compra mediante bitcoins. Esto quizás responda a un aumento en el volumen de compras de ethers con dólares a través de las casas de cambio que ofrecen dicho servicio.

Por último, el reporte publicado por el consorcio bancario R3 el día de hoy, en el que evalúan los posibles usos que la blockchain de Ethereum puede ofrecer para los bancos y startups, probablemente le dé un nuevo empujón al precio del ether para que mantenga su tendencia al alza.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD