Seleccionar página

Cboe solicita certificación para emitir futuros de bitcoin

Cboe solicita certificación para emitir futuros de bitcoin

La empresa CBOE Global Markets anunció este 1ero de diciembre que enviaron una solicitud ante la Comisión de Comercio de Futuros sobre Mercancías (CFTC) de los Estados Unidos de América, para ofrecer la comercialización de futuros de Bitcoin a través de la casa de cambio que manejan.

El anuncio fue dado el día de hoy a través de la cuenta oficial de twitter de la compañía:

class="twitter-tweet" data-lang="es">

Cboe submits product certification for bitcoin futures, which will trade under ticker symbol $XBT. See the press release for details, https://t.co/IW7d0mlqmt. #bitcoin pic.twitter.com/cEhQdOBve6

— Cboe (@CBOE) 1 de diciembre de 2017

Los futuros serán contratos liquidados en efectivo que utilizarán el Bitcoin bajo la denominación XBT y podrán ser intercambiados por otras monedas. Su precio estará basado en el valor de subasta en dólares de la Gemini Trust Company, LLC, la primera casa de cambio con licencia para la comercialización de bitcoin y ether del país. Además, se encuentran operando como una compañía de confianza regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado del Estado de Nueva York.

Aunque la aprobación de estos contratos está sujeta a la decisión de los entes reguladores, los futuros de XBT han estado disponibles para pruebas entre algunos participantes desde el día 13 de noviembre de este año. Los poseedores de privilegios de comercio ya existentes en la plataforma de CBOE también podrán comerciar futuros de Bitcoin a través de sus conexiones.

Los datos de Mercado de futuros XBT estarán disponibles a través de la plataforma de CBOE. Los criptoactivos serán intercambiables a un precio único definido de subasta. De acuerdo con el comunicado de prensa, la determinación de un precio único facilita las estrategias de compra de los interesados al compartir los precios del Bitcoin de forma abierta.

CBOE Global Markets, Inc. es una de las casas de cambio más grandes del mundo, que ofrece soluciones de inversión de comercio e inversión alrededor en todo el planeta. CBOE ofrece una gran variedad de productos financieros, y ahora con la incorporación de Bitcoin a sus activos esperan tener un gran crecimiento en su haber, el cual incluye también productos de intercambio (ETPs). Tienen sus oficinas centrales en Chicago y mantienen operaciones en Kansas City, Nueva York, Londres, San Francisco, Singapur, Hong Kong y Quito.

El primer anuncio de la alianza entre la Chicago Board Options Exchange (CBOE) y la empresa Gemini Trust se dio a principios del mes de agosto cuando anunciaron una colaboración para el lanzamiento de productos financieros basados en Bitcoin. Esta alianza recuerda a la existente entre LedgerX y el Miami International Holdings, quienes también prevén el lanzamiento de algunos productos financieros basados en criptoactivos.

Aunque estas son empresas de gran peso, no son las únicas en participar en la venta de estos activos. En noviembre el Banco de Suiza anunció la incorporación de futuros de Bitcoin al mercado de valores del país. También la empresa pionera en esta área, CME, confirmó la venta de futuros de Bitcoin este 18 de noviembre. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
75.788,96 MXN
164.978,70 ARS
12.384.546,25 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad