Seleccionar página

Casa de cambio Foxbit enfrenta por segunda vez cierre de cuenta bancaria

  • El banco brasileño Caixa cerró esta semana la cuenta bancaria de Foxbit.
  • Los representantes legales de Foxbit aseguran que el banco violó normativas del BACEN.
Casa de cambio Foxbit enfrenta por segunda vez cierre de cuenta bancaria

El banco brasileño Caixa Económica Federal (CEF) cerró esta semana la cuenta bancaria de Foxbit, casa de cambio de criptoactivos con sede en Brasil que se enfrenta por segunda vez en menos de un año a un cierre imprevisto de sus cuentas.

El pasado martes, 19 de marzo, los usuarios de Foxbit que poseen cuenta en Caixa constataron que los depósitos electrónicos a nombre de la plataforma de intercambios no eran aceptados. La razón dada por el portal Web fue que la cuenta había sido cancelada.

Natalia García, directora jurídica de Foxbit, reportó a medios locales que los representantes de la casa de cambio no pueden acceder a su cuenta vía Internet. Asimismo, destacó que el cierre no fue previamente comunicado ni se dio un plazo para poder movilizar los activos o tomar medidas contingentes.

García comentó que la falta de notificación de cierre de cuentas es una violación de la circular número 2025 del Banco Central de Brasil (BACEN), documento que decreta los requisitos mínimos que debe cumplir una entidad bancaria para llevar a cabo el cierre de una cuenta.

Debido a ello, los representantes de Foxbit planean introducir medidas legales contra Caixa con el objetivo de desbloquear la cuenta. García confirmó que la opción de depósitos en Caixa ha sido deshabilitada de su plataforma hasta nuevo aviso.

Esta no es la primera vez que Foxbit planea tomar medidas legales contra una entidad bancaria por el cierre inconsulto de sus cuentas. El año pasado, a mediados del mes de marzo, el banco Inter también cerró la cuenta de la casa de cambio, y aunque avisó tres días antes del cierre, no notificó a qué se debía la cancelación de los servicios. Esta postura llevó a la casa de cambio a introducir una demanda en los tribunales que le permitió recuperar su cuenta en el mes de abril del mismo año.

Las casas de cambio brasileñas han enfrentado en el último año casos reiterados de cierre imprevisto de cuentas bancarias, siendo las plataformas de intercambio Mercado Bitcoin y Bitcoin Max las más afectadas en el 2018. Actualmente, las autoridades regulatorias y los tribunales brasileños siguen discutiendo sobre una decisión para resolver el pleito entre ambos sectores, sentencia que fue aplazada recientemente.

Imagen destacada por zasabe / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
276.508,43 DOP
243.589,85 ARS
5.461,90 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad