Seleccionar página

Juzgado de Brasil ordena al Banco Inter reanudar servicios a la casa de cambio FoxBit

Juzgado de Brasil ordena al Banco Inter reanudar servicios a la casa de cambio FoxBit

Este 4 de abril el Tribunal de Justicia Civil #30 de la ciudad de São Paulo emitió un fallo favorable para FoxBit, la casa de intercambio de criptomonedas con sede en Brasil, con respecto al cierre injustificado de su cuenta corriente en el Banco Inter.

De esta forma, el juez Guilherme Santini Todoro ordenó que el Banco Inter desbloqueara la cuenta corriente nº 7884575 perteneciente FoxBit Servicios Digitales, en un plazo de 48 horas. Y en caso de no acatar la decisión, este banco sería multado con 2.500 reales brasileros por cada día de retraso en el desbloqueo de esta cuenta, hasta un tope máximo de 75.000 reales. Personal de FoxBit declaró, sin embargo, que esta cuenta aún no ha sido desbloqueada, pero por los momentos no ha habido ninguna comunicación de Banco Inter al respecto.

El caso comenzó cuando el Banco Inter cerró la cuenta corriente de FoxBit a finales del pasado marzo, congelándole a esta casa de cambio más de 3,6 millones de reales. Sin embargo, este banco no presentó ninguna justificación para su decisión y simplemente le comunicó a FoxBit el pasado 20 de marzo que en un plazo de 3 días estaría cerrando esta cuenta corriente. Según el juez Santini, este banco violó la cláusula 9 de su contrato con FoxBit al cerrar la cuenta de esta forma, ya que dicha cláusula establece que “permite el cierre de la cuenta con aviso previo de 5 días obedecidos por las situaciones (…) previstas en la legislación y normativa vigentes”.

Esta falla en el debido proceso, y la violación contractual, les han dado base a las autoridades brasileras para fallar así a favor de esta casa de cambio. No obstante, al tratarse de una decisión anticipada del juicio, con el fin de apartar cualquier perjuicio a FoxBit, ésta no es definitiva y puede modificarse en cualquier momento.

El cierre de cuentas a casas de cambio de criptomonedas por parte de bancos en Brasil no es algo nuevo. Hace pocos días el Banco Santander decidió cerrar la cuenta de la casa de cambio Mercado Bitcoin, pero en este caso las autoridades legales fallaron a favor de Banco Santander. Y anteriormente se dio un caso similar: el de la casa de cambio CoinBr, que sufrió el cierre de su cuenta en cuatro instituciones bancarias.

Ahora, este hecho se da también en medio de la polémica del cierre de cuentas bancarias a varias de casas de cambio en Chile, lo que empieza a indicar malestar en cuanto a la regulación mayormente no establecida para las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
13.370,14 BRL
23.108,68 BOB
2.109.099,99 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad