Seleccionar página

Aplazada decisión sobre cuentas bancarias de criptobolsas en Brasil

  • El CADE alegó haber recibido mucha información sobre el caso.
  • El ente investiga actualmente a seis bancos por sus acciones contra criptobolsas.
Aplazada decisión sobre cuentas bancarias de criptobolsas en Brasil

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil amplió el plazo para una decisión final sobre el cierre de cuentas bancarias de algunas criptobolsas en la nación suramericana. Así lo anunció mediante una sentencia publicada este lunes 18 de marzo en su sitio web.

Mediante el referido texto, el CADE alega que la Asociación Brasilera de Criptoactivos y Blockchain (ACBA) y las casas de cambio involucradas en el caso entregaron un gran volumen de información, lo que requiere un análisis más profundo.

Se entiende la necesidad de evaluar detalladamente las cuestiones mencionadas, en virtud del volumen de información a analizar y las nuevas informaciones traídas […] siendo las circunstancias del caso concreto justificativas para la prórroga de la presente investigación administrativa.

Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil

Al respecto, la autoridad brasileña destacó que la ACBA alega “infracciones al orden económico al limitar o dificultar el acceso de corredores de criptomonedas al sistema bancario”. Sin embargo, el documento emitido por el CADE no especifica una nueva fecha para la sentencia final del caso.

Las entidades financieras han recurrido al cierre de cuentas a casas de cambio de criptomonedas con el argumento de que estas no toman medidas suficientes contra posibles acciones ilícitas, como lavado de dinero.

La investigación de la CADE involucra a seis entidades desde el mes de septiembre del año pasado: Banco de Brasil, Bradesco, Itaú Unibanco, Banco Santander, Inter y el Banco Cooperativo Sicredi.

De las empresas afectadas, el comunicado nombra a BitCambio, Braziliex, Bitcoin Trade, Capital Digital Aberto, E-Juno, Profitfy y BitBlue. A esta última, Bradesco decidió cerrar sus cuentas y las de sus socios en febrero.

Imagen destacada por igorkol_ter / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
3.774.388,00 CLP
5.513,02 PAB
5.513,02 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad