Seleccionar página

Bitmain perdió USD 500 millones en el tercer trimestre de 2018

  • La empresa tuvo que consignar información financiera de los primeros tres trimestres de 2018.
  • Bitmain ha sido afectada por el decaimiento del mercado y su participación en BCH.
Bitmain perdió USD 500 millones en el tercer trimestre de 2018

Bitmain sigue en problemas. La más reciente actualización de la información financiera consignada junto a su solicitud de Oferta Pública Inicial (IPO) ante la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEx), reveló que la empresa habría perdido al menos 500 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.

La solicitud para realizar la IPO fue presentada por primera vez en septiembre de 2018, pero solo incluyó información sobre el primer semestre del año. No obstante, de acuerdo con las exigencias y directrices de la HKEx, los solicitantes deben entregar un reporte financiero de tres trimestres, por lo que la empresa china se vio obligada a añadir más información.

De acuerdo con esto, la empresa reportó ganancias de solo 500 millones de dólares en este período. Dado que la empresa ya había informado ganancias netas de 1 millardo de dólares, derivadas del primer semestre del año, se deduce que las operaciones de la empresa durante nueve meses han significado un declive de 500 millones de dólares en los últimos tres meses.

Otro elemento significativo dentro del declive de Bitmain es el decaimiento de su portafolio de criptoactivos.

De acuerdo con la actualización suscrita ante la HKEx, algunos analistas sugieren que las inversiones en criptoactivos se redujeron a menos de 700 millones de dólares, esto como consecuencia de la depreciación general del mercado de criptoactivos. Según la declaración descrita en la solicitud de septiembre, Bitmain posee BTC, BCH, ETH, LTC y DASH.

La manufacturera china ha sufrido tanto por la retracción del mercado como por su posicionamiento en la “Guerra de Hash” que finalizó con la bifurcación de Bitcoin Cash en BCH y BSV. Así, la empresa incluso se ha visto obligada a cerrar oficinas y departamentos para priorizar el negocio de producción de equipos mineros.

Este año ha habido algunos ajustes en nuestro personal a medida que continuamos construyendo un negocio a largo plazo, sostenible y escalable. Una parte de eso es tener que concentrarse realmente en las cosas que son fundamentales para esa misión y no en las cosas que son auxiliares.

Representante de Bitmain

No obstante, la empresa anunció la creación de nuevos chips ASIC de 7nm, que serán añadidos en sus equipos Antminer para Bitcoin y Bitcoin Cash, el S17 y el T17 respectivamente. Estos nuevos mineros incluirían mejoras en el rendimiento, debido a que requieren menor potencia.

Esta reducción del consumo eléctrico proporciona un 28,6% de mejora en comparación a la eficiencia de su anterior chip de este tipo, buscando mejorar sus ventas a partir de este atractivo.

 

Imagen destacada por Roman Sigaev / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.892,49 USD
12.523.812,64 VES
2.355.147,31 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad