Seleccionar página

Bitmain cierra oficinas en Amsterdam y suspende operaciones en Texas

  • La compañía continúa con el proceso de ajuste de sus operaciones, que inició en 2018.
  • El centro de Amsterdam trabajaba en las operaciones del grupo de minería BTC.com.
Bitmain cierra oficinas en Amsterdam y suspende operaciones en Texas

El cierre otro centro de operaciones de Bitmain en el extranjero se conoció este lunes 14 de enero. Se trata de la sede ubicada en Ámsterdam, Países Bajos, la cual será liquidada como parte del proceso de reestructuración que emprendió el fabricante de hardware de minería a finales del año pasado. Así lo informó un medio especializado, el cual señaló que un vocero de la compañía confirmó la decisión.

De acuerdo con la información, el centro de Bitmain en Ámsterdam trabaja en las operaciones y desarrollo del grupo de minería BTC.com, uno de los dos pools propiedad del fabricante chino. La fecha exacta del cierre no fue divulgada, pero la fuente habría ratificado que el proceso está en marcha. Según informó, la clausura de ésta y otras sedes forma parte de los ajustes que la compañía está realizando para la construcción de “un negocio a largo plazo, escalable y sostenible”.

A mediados de diciembre de 2018, Bitmain cerró operaciones de su Centro de Desarrollo de Israel. El centro contaba con 23 empleados y se ocupaba de las investigaciones relacionadas con el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida e inteligencia artificial. Unos meses antes, en julio de 2018, se había anunciado que Bitmain triplicaría su fuerza de trabajo en esta oficina, hasta llegar a 40 empleados, pero la expectativa no se concertó.

Suspenden operaciones en Texas

Por otra parte, la semana pasada la radio pública de Texas (TPR) en Estados Unidos, informó la suspensión de las operaciones de Bitmain en Rockdale. La noticia fue dada a conocer por un juez del condado de Milam, Steve Young, quien afirmó que todos los empleados fueron despedidos, a excepción de dos ingenieros y el director de recursos humanos.

Medios locales señalaron que la empresa confirmó los despidos, e indicó que el proyecto de Rockdale fue afectado por la reestructuración. No obstante, según Kelly Ballew, gerente de instalaciones, el proyecto continuará “a un ritmo y escala más lentos”.

En el mes de agosto se difundió la noticia de que la compañía instalaría en Rockdale el centro de minería de criptomonedas más grande de ese país, con una inversión de 500 millones de dólares. En aquel momento se dijo que la construcción del centro de datos ya estaba en marcha y que iniciaría operaciones a principios de 2019. Todo indica que la empresa está dando marcha atrás al agresivo plan de expansión que inició a mediados de 2018.

Reestructuración de Bitmain

Los ajustes que realiza la compañía de minería implican también una importante reducción de su fuerza laboral. El pasado 25 de diciembre, Bitmain confirmó despidos de personal y reajuste financiero. Según se comentó, la decisión afectaría más del 50% de los empleados e implicaría el cierre de algunos departamentos, para concentrar los esfuerzos en la actividad de criptominería.

En la última semana de 2018, fuentes internas de la empresa afirmaron a la agencia Odaily que Jihan Wu y Micree Zhan, co-CEOs de la startup, renunciarían a sus posiciones. Los ejecutivos se mantienen en Bitmain para un período de transición, según el reporte.

Bitmain fue fundada en 2013 por Wu y Zhan, y experimentó un crecimiento superior al 300% anual entre 2015 y 2017. Sin embargo, la fuerte caída del mercado de criptomonedas en 2018, parece haber tenido un fuerte impacto en la operatividad y el flujo de caja de la compañía.

Imagen destacada por A. Gainza / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.919,52 USD
3.469,00 EUR
24.094.324,31 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad