Seleccionar página

Bitmain cierra su Centro de Desarrollo en Israel por caída del criptomercado

  • El Centro tenía dos años de fundado y contaba con 23 empleados.
  • En este Centro se desarrollaban las actividades del grupo de minería Connect BTC.
Bitmain cierra su Centro de Desarrollo en Israel por caída del criptomercado

Bitmain, la compañía china fabricante de equipos de minería, canceló las actividades de su Centro de Desarrollo en Israel, esto debido a la caída que ha habido en sus ganancias, que ha sido ocasionada por la baja generalizada en el mercado de criptoactivos. 

La información fue revelada por una fuente local el día de hoy. Este Centro era dirigido por el vicepresidente de Bitmain, Gadi Glikberg y estaba ubicado en la ciudad de Ra’anana. Según las fuentes locales, este centro contaba con 23 empleados, los cuales serán despedidos en su totalidad. 

 Además de investigaciones relacionadas con el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida, en este Centro también se desarrollaban las actividades del grupo de minería Connect BTC y se investigaban mejoras en materia de inteligencia artificial para el proyecto Sophon, informa el diario. 

Según reseñó la fuente, Gadi Glikberg habría dicho a los ya exempleados israelíes que Bitmain se ha visto obligada a examinar sus actividades en todo el mundo:

El mercado de criptomonedas ha sufrido una reorganización en los últimos meses, lo que ha obligado a Bitmain a examinar sus diversas actividades en todo el mundo y reorientar su negocio de acuerdo con la situación actual.

 

Gadi Glikberg

Vicepresidente , Bitmain

El cierre de la sede israelí de Bitmain llega justo después de que en el mes de julio, el equipo directivo anunciara que triplicaría la fuerza de trabajo de este Centro. Para ello, contrataría a  unos 40 nuevos profesionales que integrarían el equipo. Además de Israel y China, Bitmain tiene presencia en otros países como Suiza y Brasil. 

El cierre de otras criptoempresas 

Otras compañías que realizaban actividades vinculadas a los criptoactivos han tenido que tomar decisiones similares a consecuencia de la caída del precio de Bitcoin (la criptomoneda se ubica en unos 3.500 dólares al momento de la redacción) y del mercado en general en los últimos meses.  

Por ejemplo, Steemit recientemente despidió al 70% de su personal para sobrevivir al mercado bajista y Consensys, por su parte, tuvo que cerrar sus oficinas ubicadas en Latinoamérica. 

Igualmente, la compañía de entretenimiento para adultos que utilizaba los criptoactivos, SpankChain, redujo su personal en el mes de noviembre a solo 8 empleados, para poder cubrir los gastos operativos.  

Asimismo, una compañía líder en el desarrollo de Ethereum Classic (ETC) llamada ETCDev, se vio obligada a cerrar sus puertas por completo a inicios de este mes.  

El cierre de esta compañía fue antecedido por una campaña de recaudación de fondos organizada por su directiva, con el fin de evitar la quiebra. Sin embargo, los esfuerzos por salvar la empresa en medio de una caída del mercado no fueron suficientes.

 

Imagen destacada por: W.Scott Mcgill / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
3.668.000,00 CLP
17.951,10 PEN
275.096,00 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad