Seleccionar página

Bitmain anuncia un nuevo chip ASIC para minería de bitcoins

  • El nuevo chip de 7nm se identifica como BM1397.
  • Según Bitmain, el nuevo chip de 7nm proporciona una mejora de 28,6% en comparación con el anterior.
Bitmain anuncia un nuevo chip ASIC para minería de bitcoins

Bitmain, empresa china fabricante de equipos de minería de criptomonedas, anunció el lanzamiento de un nuevo chip ASIC para la minería de Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Se trata de un nuevo procesador de minería de 7 nanómetros, identificado como BM1397. De acuerdo con lo que afirma la empresa en una información publicada este 18 de febrero en su sitio oficial, el chip ofrece nuevos niveles de eficiencia energética a los equipos ASIC que trabajan con el algoritmo SHA256 para su prueba de trabajo (PoW). Dicho algoritmo también es usado por criptomonedas como ByteCoin y DevCoin, entre otras.

El equipo de Bitmain agrega que el nuevo chip ASIC proporciona mejoras en el rendimiento y requiere menor potencia. La reducción del consumo de energía en el hardware proporciona una mejora de 28,6% en su eficiencia, en comparación con el chip de 7nm anterior: el BM1391, presentado en septiembre de 2018.

El avance se debe a un proceso de personalización que el equipo de ingeniería introdujo en el diseño del chip, a fin de optimizar su arquitectura, circuito y economía, según explican. Al igual que su predecesor, el nuevo chip utiliza la tecnología de fabricación de semiconductores FinFET de 7 nm de la empresa TSMC, que busca optimizar la eficiencia energética.

El nuevo chip se utilizará en los nuevos modelos de mineros Antminer S17 y T17, que Bitmain planea presentar más adelante, en el transcurso de este año. En ese sentido, se estima que el nuevo chip aumente la eficiencia de los equipos Antminer S15 y T15; ambos con chips de 7nm que la empresa anunció en septiembre de 2018 y cuya entrega se pautó para diciembre de ese mismo año.  

Algunos cuestionamientos a las novedades de Bitmain

Sobre los nuevos Antminer presentados a finales de 2018 recayeron muchas dudas, en cuanto a la rentabilidad que ofrecerían esos modelos para sus compradores y sobre la utilidad que rendiría su venta para la empresa; tomando en cuenta que la compañía dijo que solo se vendería un máximo de dos S15 y cincuenta T15 por cliente.

Adicionalmente, los señalamientos sobre estos chips apuntan a destacar el hecho de que, a pesar de que son más pequeños y con más potencia, el peso había aumentado significativamente con respecto a los Antminer anteriores, cuyo peso oscila entre los 6 y los 8 kilogramos, frente a los 10 kg de los nuevos equipos. En cuanto a su potencia de minado o hashrate, cada S15 tiene un poder de 28 TH/s, mientras que el T15 alcanza los 23 TH/s. El doble de la capacidad de minado de los populares Antminer S9.

La calidad de los equipos también fue puesta en entredicho, de acuerdo con las declaraciones de un minero anónimo que habló con CriptoNoticias al respecto. Sin embargo, los productos de Bitmain tienen mayor reconocimiento en el mercado que otros equipos con chips de 7nm, como los de GMOInnosilicon o Canaan.

Cabe resaltar que, el lanzamiento de todos estos últimos productos se ha hecho en el marco del reporte de pérdidas significativas por parte de Bitmain durante 2018, sobre todo a partir del anuncio de su Oferta Pública Inicial (IPO). Fue así como se develó que durante el año pasado la compañía registró pérdidas discretas, especialmente a partir del segundo cuatrimestre del año, no solo en la venta de equipos, sino incluso en su actividad minera.

 

Imagen destacada por: Alexander / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
27.546,81 BOB
2.733.087,00 CLP
75.800,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad